Adelo Cáceres pide ayuda. Salió a caballo pero apareció con el cráneo roto y tirado cerca de su motocicleta en un camino vecinal.

Cáceres internado.

El hecho ocurrió en la zona rural de Villa Ángela el 15 de Octubre de 2011. Adelo Cáceres montó su caballo y fue a buscar unos animales. Despertó 11 días después en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.  Al descender de su caballo en su domicilio habría recibido golpes que le rompieron el cráneo en el parietal derecho.

Cáceres de 56 años relata que salió de su domicilio en la zona rural  a buscar unos animales montado en su caballo, minutos después lo encontraron tirado en un camino vecinal que une Villa Ángela con Enrique Urien, con el cráneo roto y con su motocicleta al lado. Adelo Cáceres dice que a él le habló alguien cuando descendió del equino al llegar a su domicilio y después sintió un fuerte golpe y quedó inconsciente. Despertó once días después en el Hospital de Sáenz Peña.

Lo curioso es que el hecho figura como accidente, Cáceres dice “para la Policía fue un accidente, pero a mi me robaron $ 700 que tenía en mi casa”. Asimismo dice “llevaron el dinero pero no llevaron una motosierra, motores y otras cosas de mayor valor que había en el domicilio”. Su esposa dice que “yo estaba en la Iglesia y me avisaron que mi marido estaba muerto, que lo encontraron muerto en la calle por un accidente”. Cáceres no solo no estaba muerto, sino que tampoco habría protagonizado un accidente.

Cáceres solo recuerda que salió de su domicilio en su caballo para buscar los animales, pero según su relato, lo encontraron en un camino vecinal, en el piso y con su moto al lado, distante unos 200 metros de su domicilio. La víctima sostiene “fue un asalto y simularon un accidente”. Además menciona que “a mi casco lo rompieron de la parte izquierda y a mi me dieron los golpes en la parte derecha de la cabeza” (parietal derecho).

Casco roto del lado izquierdo.

Si este hecho fue un robo y no un accidente, los ladrones que habrían simulado el accidente, se equivocaron en romper el casco del lado contrario al golpe, que recibió Cáceres en su cabeza. La motocicleta de Cáceres también fue golpeada con un elemento contundente y arrojada cerca de Cáceres herido e inconsciente. Fue encontrado por un vecino.

Pedido de ayuda.

Adelo Cáceres ya se encuentra en su domicilio recuperándose de la cirugía a la que fue sometido para limpiarle los pedazos de huesos de su propio cráneo que se le incrustaron en el cerebro. Junto a su esposa solicita ayuda de la comunidad, porque el próximo 13 de Diciembre de 2011 tiene el turno para colocarse una prótesis que cubrirá la zona de su cráneo que por ahora solo se sostiene con su cuero cabelludo.

 La prótesis craneana tiene un  costo de $ 13.000 un monto imposible de afrontar con sus recursos y con tan poco tiempo para juntar el dinero. “necesito si me pueden ayudar para comprar la prótesis, pido ayuda a la gente” dijo Cáceres.

Las personas que quieran colaborar pueden acercarse a la Iglesia Nueva Esperanza en Uruguay 1860 de Villa Ángela.  Sobre su estado de salud actual dijo “tengo mareos pero me siento mejor ahora, aunque la bronca por lo que me pasó no me pasa” finalizó.

de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “Adelo Cáceres pide ayuda. Salió a caballo pero apareció con el cráneo roto y tirado cerca de su motocicleta en un camino vecinal.

  1. esoso hdp que le hicieron eso a mi abuelo,lo quisieron matar,sin duda,pero a ellos le dirijo esto; a ustd que lo quieron matar a mi abuelo le informo que el esta sano y salvo gracias a Dios.. Noo pudieron cumplir! No lo pudieron matar! Gracias a Dios mi abuelo esta con nosotros! Pero algun la va a pagar! No es facil que vos estas tranquila pensando que el esta bien y de pronto viene alguien y te que tu abuelo murio. No saben lo que se siente! Es muy dificil,tambien es muy dicil lo que pasamos todos nososotros mas la familia Caceres,el dct ya no nos dava esperanza,nos decia que mi abuelo iva a morir,y cada dia que pasaba le encontraban otra cosa,no saben lo que sufriamos nosotros,y todo gracias a esos sin corazon que le hicieron eso! Espero que algun dia la pagen!y que esto no que asi!

Responder

