La Voz del Chaco no salió hoy a la calle

Los trabajadores de La Voz del Chaco comunicamos a nuestros lectores y a la sociedad en general que la NO publicación de la edición del día 17 de noviembre de 2011 no es responsabilidad nuestra, ya que el 16 de noviembre realizamos el trabajo correspondiente a la jornada”, dice un comunicado difundido.  Hay una denuncia policial.

“La empresa (Talleres El Túnel S.A.) fue la que tomó la decisión de no sacar el diario a la calle”. “Hay prueba de ello ya que las páginas están realizadas y enviadas al taller donde se imprime -y consta horario de envío y fecha de realización-. Durante toda la jornada trabajamos como es habitual –en horarios y lugares normales- pero aplicando una medida de fuerza con la modalidad de retención de tareas (paro por cuatro horas) según se notificó a la policía de Trabajo (Dirección Provincial de Trabajo). Como parte de la medida realizamos una asamblea en la vereda del edificio ya que el interior posee espacio insuficiente para albergar al personal de los tres turnos”, continúa el escrito emitido por los trabajadores.
Y agrega: “Desmentimos rotundamente la denuncia policial realizada por la directora del diario y asesora legal de la empresa, María Andrea Itati Guardia Memndoça, en la que manifestó que los trabajadores realziamos una toma y que le impedimos el ingreso al edificio. Mendoça no se hizo presente durante la medida de fuerza”.

“Siendo las 2.50, y después de que la jefa de la comisaria Nº2 labrara el acta correspondiente constatando la situación, damos por finalizada la medida de fuerza de la jornada. Nos haremos presentes en nuestros horarios habituales y determinaremos la continuidad del plan de lucha encarado por la falta de cumplimiento de las obligaciones de la patronal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados”, concluye el escrito.

Fuente: Datachaco.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s