Avanza el acueducto “sin agua” hacia Santa Sylvina

Avanza el acueducto, falta el agua, Foto Radio 21

Radio 21, que cubre metro a metro el avance de la obra con permanentes informes a través de su página de Internet y con móviles en vivo en los lugares de la obra, muestra hoy una foto del “avance” que ya estaría “a 8 Km de Du Graty y hacia Sylvina”.

En una muestra de falta de planificación de obras Sameep construye este acueducto por parte de la Constructora Norte Grande, quién ganó la licitación, sin reparar en que mas allá de que se inaugure próximamente, no tendrá caudal de agua, sencillamente porque no hay, y la construcción del Segundo Acueducto demorará varios años.

El funcionamiento de este acueducto depende únicamente si “llueve en abundancia” y se llenen los reservorios, la misma esperanza a la que se aferran los villangelenses hace tres meses.

En Villa Ángela le decían a los vecinos “llegó el agua potable, tapen los aljibes” cuando se inauguró el acueducto que llegó a esta ciudad. A los vecinos de Du Graty y Santa Sylvina hay que decirle “llegó el acueducto, si llueve llegará el agua potable”.

También los vecinos tanto de Santa Sylvina como de Coronel Du Graty, no deberán romper sus depósitos de agua, porque hasta que no quede habilitado el Segundo Acueducto no habrá suficiente caudal de agua para que llegue a sus domicilios y tenga la necesaria presión.

El acueducto de Villa Ángela hacia Santa Sylvina alegró a los vecinos cuando se anunció y licitó  la obra, pero ante la realidad de la emergencia hídrica los habitantes de los aproximadamente 20.000 hogares saben que por mas que inauguren, dependen de la lluvia para que puedan tener agua que llegue por las cañerías hasta su domicilio.

Este acueducto, junto al segundo acueducto central de Chaco son obras largamente esperadas, ahora el acueducto de Villa Ángela hasta Sylvina, no podrá funcionar al 100 por ciento hasta que no concluya el Segundo Acueducto cuyo plazo de obra es de 36 meses y del cual se desconoce si comenzó a ejecutarse o no. Sameep no cumple con su obligación de subir a Internet una página Web a través de la cual debería informar en que se utilizan los millones que cuesta el Segundo Acueducto de Chaco. “Que llueva, que llueva, el acueducto está en la cueva”.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

4 comentarios el “Avanza el acueducto “sin agua” hacia Santa Sylvina

  1. Susana Guerra Spuler
    Realmente una verguenza que se haga un acueducto sin agua! Estamos padeciendo crisis total y absoluta de este virtal elemento para la salud de los habitantes y sobre todo los niños y se hacen acueductos mas largos. Y como dijo una amiga, no se necesitan mas largos SINO MAS ANCHOS ! a lo que yo agrego y CON MAYOR POTENCIA!!!!

  2. EL ACUEDUCTO HACIA LA CIUDAD DE CNEL DU GRATY NUNCA SE TERMINO DE CONSTRUIR Y ADEMAS LA EMPRESA HECHO A TODOS SUS EMPLEADOS …AHORA YO ME PREGUNTO XQ LOS ECHARON???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s