Carnaval 2012: Debido a la participación de Samberos, los infantiles desfilarían dos noches.

El cambio repentino en las reglas de juego de los carnavales 2012 tiene preocupados y molestos a los dirigentes de las comparsas infantiles. La buena relación que mantienen en los últimos tiempos Hugo Roger y Domingo Peppo permitió que CoMuniCor otorgue, el visto bueno a Samberos Itá Berá para su participación en los carnavales 2012, en la categoría de comparsa mayor.

De esta manera serán cuatro las comparsas que competirán en la categoría mayores, relegando el trabajo y esfuerzo de las comparsas infantiles cuyos dirigentes no quieren desfilar solo dos noches. Las comparsas infantiles se van a acomodar en la calle la primera noche y en la segunda ya se habrá terminado su participación. Las dos noches que se dispondrían para los infantiles es lo que mas molesta a los dirigentes.

Si bien la definición todavía está abierta, Domingo Peppo ya anunció que los Carnavales tendrán 5 noches, 4, 11, 18, 19 y 20 de Febrero, de las cuales 2 noches serán para el desfile de comparsas infantiles. El domingo 19 de Febrero y el lunes 20 de Febrero (Feriado Nacional de Carnaval)  serían una alternativa para el desfile de las infantiles , debido a que no se “alargaría” la noche del sábado 18.

La confusión surge porque se anunciaron 5 noches de carnaval para reducir costos y la intención de suprimir las noches de Mega Carnaval con el desfile infantil.

Aunque el tiempo que ocuparían las 7 comparsas se haría insostenible para el público. Por esto último la Comisión Municipal de Corsos está obligada a sumar mas noches de las cinco anunciadas o realizar el desfile de las 7 comparsas.

Tampoco los dirigentes de las comparsas infantiles estarían de acuerdo que se realice el desfile infantil en  noches alternativas al desfile de comparsas mayores.

La jornada del Viernes 17 de Febrero está libre por ahora, ya que se anunció que el último fin de semana del carnaval comenzará el sábado 18 y terminará el lunes 20 en el feriado nacional. El martes 21 de Febrero también es feriado de Carnaval.

Desde algún sector de Comparsa Arasunito hicieron escuchar su voz de reclamo por esta decisión de sacar los corsos infantiles de las noches de sábado y relegarlos a dos noches. Los dirigentes argumentan que es demasiado el esfuerzo y el gasto económico como para tener solo dos noches de desfile. Desde la comparsa infantil dicen que “Arasunito ha demostrado un nivel que en algunos casos superó a las mayores, ahora los compromisos de gastos están hechos, nos cambian los días de desfile y nos dan solo dos noches” se quejó un dirigente.

Si bien el pase de Samberos de Agrupación a Comparsa Mayor es positivo para el crecimiento del evento, muchos dudan que Hugo Roger pueda cumplir con las expectativas de presentar una comparsa, que se convierta en atracción para un público que, fue siempre crítico de la música que utilizó el dirigente, en su afán de imponer un estilo, que está comprobado no entusiasma a las tribunas y por lo tanto produce un “bajón” en la fiesta. Samberos recibirá $ 100 Mil de CoMuniCor.

En la edición del Carnaval 2012 los ojos estarán puestos en Samberos de Itá Berá, que deberá justificar en la calle, haber desplazado el desfile de las tres comparsas infantiles de las noches de sábado y , debido a la reducción de noches de carnaval, relegarlos a un domingo y lunes (feriado) o lo que tampoco aceptan los dirigentes de comparsas infantiles, realizar el desfile solo de comparsas infantiles en la noche que por ahora no tiene carnaval, que es la del viernes 17.

La reducción a 5 noches del evento, obedece según el Intendente a “reducción de gastos” y la intención de realizar el desfile infantil en jornadas alternativas se tomaría debido al tiempo que ocuparían las ahora, cuatro comparsas mayores.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s