Despiden a tres docentes en la Escuela José Manuel Estrada. Acusan que “no hay motivos”

Tres docentes que desarrollaban sus tareas en la UEP Nº 29 José Manuel Estrada fueron despedidas el pasado 28 de Octubre de 2011 a través de una carta documento en la que no se mencionan los motivos de los despidos.

Jorge Díaz, padre de una de las docentes despedidas, acusó al Asesor Legal del Establecimiento Educativo Dr Ricardo Skoroplas de despido “arbitrario y sin motivos”.

Díaz relata que según consta en el acta del establecimiento una de las docentes fue despedida por “razones morales, tiene dos hijos de distinto padre y es soltera”. Los motivos de despido de las docentes restantes según también consta en acta, es porque “no tienen títulos” a lo que Díaz responde “las docentes tienen títulos habilitantes, según la Ley vigente pueden ejercer con esos títulos”.

Jorge Díaz dijo en referencia al asesor legal de la institución “se cree que esto es una estancia” y anticipó que pedirán a través de una solicitada la intervención del Gobernador y del Ministerio de Educación.

Las Docentes despedidas son Mariana Giacomel, Dana Díaz Peiteado y Andrea Linke.

La UEP Nº 29 José Manuel Estrada, es un Colegio de Gestión privada religiosa cuyos sueldos de docentes se pagan con fondos del Estado Provincial.

También Díaz menciona que el asesor legal no llamó a ninguna de las docentes para explicarles los motivos del despido, “solo envió una carta documento sin enumerar los motivos” y agregó “el rumor es que van a despedir a dos docentes mas que ahora están con miedo”.

Skoroplas habría mencionado que la orden de despido viene de parte del Obispo de la Diócesis San Roque a lo que Díaz  respondió “quién informó al Obispo sobre cuales serían los docentes a despedir, fueron ellos, el Obispo tiene 17 Escuelas de Gestión Privada en la Provincia, no creo que se ocupe de cada docente”.

Por otra parte Díaz dijo que “las docentes despedidas, tienen un legajo impecable, una de ellas tiene una sola falta en todo el año y ninguna tiene sumario” y agregó “una de las docentes que fue a pedir explicaciones porqué la despidieron, Skoroplas le respondió los voy a despedir, total les pago y listo” dijo Jorge Díaz y reflexionó “en esta escuela se reza todo el día pero se actúa con total hipocresía” finalizó

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

7 comentarios el “Despiden a tres docentes en la Escuela José Manuel Estrada. Acusan que “no hay motivos”

  1. una verguenza lo que hicieron con estas docentes………. ipocritas!!!!!!!!!!!.rezan todo el dia…para que? comen ostia y cagan diablo

    • la justicia divina tarda pero llega ……me da mucha tristeza por el pais en q vivimos. mucha gente vive sin trabajar y el q honestamente trabaja le ponen piedras en el camino.chicas confiemos en DIOS xq sto no es cosa de DIOS , es cosa del hombre.fuerza q todo vuelve.

  2. ja ja ja por eso pienso mandar a mi hijo a una escuela pública. Qué raro la Escuela José Manuel Estrada otra vez en los medios y nadie hace nada, fuerza chicas se va a solucionar

  3. A mi lo que me parece raro es que un Doctor como Ricardo Skoropla que estudió 5 o 6 años se deje manipulear por una Señorita Mirta Voulles que lo deja en este momento solo porque ella se fue a “cuidar” los chicos de la UEP 28 FELIX FRÍAS con un pasaje “liberado” porque no tiene como pagarse su pasaje. Cómo le va alcanzar si apenas es jubilada de la provincia como bibliotecaria, jubilada de la privada como directora, representante legal de la UEP Nº28 FELIX FRIAS y tambien acesora pedagógica de la UEP Nº 29 ESTRADA y esos sueldos de apenas 4.000 pesos cada uno no le alcanza VALLAN A LA FELIX FRÍAS Y VEA LA MAFIA DE ESA ESCUELA…

  4. Que lástima que dejaron entrar en esta escuela a estas personas Sr. Skoroplas Y Sra. Voulliez, la gente debe saber que esta Sra, cobra cuatro sueldos por mes. en la esc. donde ella es Representante Legal (UEP Nº “28 Felix Frías” ) los hace trabajar sus docentes en cuanto beneficio a ella se le ocurra y después viene y se lleva toda la Plata, y cuando algunos de los maestros se le ocurre pedir una rendición de cuenta le dice es para los gastos de la Escuela.

  5. INCREIBLE EL APOYO DE LA GENTE…. AUNQUE A ESTAS DOCENTES NO SE LES REINTEGRE EN EN SU TRABAJO, NADIE SE QUEDARA CON LOS BRAZOS CRUZADOS…. VA A VER JUSTICIA DE LA FORMA QUE SEA…. PERO HAY QUE DESENMASCARAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS QUE SE ENRRIQUECEN ILICITAMENTE…… PORQUE SI SEÑORES…. TAMBIEN DE ESA FORMA GANAN LA PLATA….. YA ES HORA DE QUE SE SAQUEN LAS CARETAS Y SE DESTAPE LA OLLA….. EN PAZ!!!! TODO SALDRA A LA LUZ!!!!!

  6. HOY ESTUVIERON REZANDO MUCHO POR USTEDES CHICAS, LAS ESCUELAS ESTRADA Y FELIX FRÍAS LA SEÑORITA REZÓ MUCHO JUNTO A SU GENTE, SI EN FORMA DISCRIMINADA. LA DEJARON AFUERA AL PERPETUO SOCORRO, ¿SERÁ PORQUE LA SEÑORITA NO COBRA LAS CUOTAS DE ESA ESCUELA?, CHICAS DE LA ESCUELA HERMANA, DEJEN QUE ELLA COMPARTA CON USTEDES TAMBIÉN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s