La Sociedad Húngara de Villa Ángela celebra sus 79 años.

El Presidente dela Asociación Húngara de Villa Ángela, José Luis Bischof, habló sobre la celebración de los 79 años de vida de la institución que agrupa a la colectividad Húngara de Villa Ángela. “esto va a ser un anticipo de los festejos de los 80 años que estamos preparando desde ahora, los 80 años se vendrán con todo”.

Este sábado 29 de Octubre se realizará una cena show en las instalaciones de la Asociación Húngara de Villa Ángela. El menú estará compuesto por comidas típicas de Hungría y actuará un grupo de Ballet Húngaro, integrado por jóvenes y niños. Unas 300 personas participarán de la celebración.

“La Húngara” popularmente conocida con ese nombre en Villa Ángela, se formó gracias a la iniciativa de un grupo de húngaros que por los años 30, se reunían en algunos domicilios con la intención de formar una Asociación Húngara. Estos húngaros recorrieron las zonas rurales de Villa Ángela para buscar los integrantes de la primera comisión y luego acercar los ladrillos en los medios de transporte del momento, como ser zorras o carros, hasta completar la primera construcción, que quedó inaugurada el 30 de Octubre de 1932. Desde el comienzo la Húngara contó con personería jurídica y todos los papeles en regla.

Bischof aclaró que su apellido es de origen Alemán, pero dijo “mi madre era Húngara y debo ser uno de los pocos descendientes de primera generación de inmigrantes, de los gringos que vinieron después de la guerra. (1914-1918)

El Presidente de la Sociedad Húngara, habló ayer en el programa radial La Puntadel Ovillo y dijo que “estamos organizando mejor la institución, estamos construyendo un depósito y pretendemos reactivar la cancha de Bowling que tiene la institución”. Bischof remarcó “nuestra cancha tiene las medidas reglamentarias, solo hay dos en la Provincia, una está en Sáenz Peña y la otra es la que tiene la Sociedad Húngara, pero está hace mas de 15 años inactiva”.

También el Presidente de la Húngara dijo que está abierta la inscripción para nuevos socios que quieran ingresar a la institución.

ENLACE RELACIONADO: Reseña de la Inmigración Húngara en Argentina.

Texto en Magyar

A Villa Angela Magyar Társaság ünnepli 79 éves


Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s