Con sentencia firme de Desalojo, Cooperativa La Constructora resiste, “no vamos a abandonar la fábrica”

Momentos tensos se vivieron esta mañana en la Cooperativa La Constructora ubicada en Avenida Bittel y Ruta 95. En el momento mas álgido de la discusión Koberstein le propinó un golpe de puño a Anderlique. Luego los ánimos se calmaron, pero no hubo acuerdo por el momento.

Hasta el lugar llegó Héctor Isidoro Anderlique con la sentencia firme de desalojo dictaminada por la titular del Juzgado en Primera Instancia Civil y Comercial doctora Claudia Torassa.

Anderlique junto a funcionarios judiciales de Villa Ángela constataron las actividades que se están realizando en la Cooperativa, como así también el personal que desarrolla tareas.

Néstor Koberstein titular de la Cooperativala Constructora dijo que “nosotros de ninguna manera vamos a entregar la fábrica, esto es un atropello de parte de Anderlique que sabemos es un delincuente que tiene delitos a nivel local, provincial y hasta nacional”

Por su parte Anderlique dijo que “vinimos de visita para ver como está la fábrica, hay una orden judicial para restituir la fábrica a su original propietario de Premoldeados S.A.” y agregó “queremos que esta fábrica vuelva a ser lo que fue”. Consultado sobre el personal que actualmente desarrolla tareas en la Cooperativa, Anderlique dijo “si reúnen las condiciones, los trabajadores serán tomados en Premoldeados S.A.”

La Doctora Laura Buyatti en representación de la Justicia de Villa Ángela dijo “la intención de la jueza es llegar a una solución pacífica y preservar las fuentes de trabajo”. Buyatti reflexionó “si se ejecuta la orden judicial será un desalojo violento y queremos evitarlo” y adelantó “el próximo Lunes tenemos una reunión en el juzgado”.

Néstor Koberstein dijo a STC Informa “no vamos a entregar la fábrica, no vamos a ser empleado del delincuente de Anderlique”

Las autoridades judiciales pedirán la mediación política del Gobernador Jorge Capitanich, que anteriormente a la sentencia se reunió con las partes, para solucionar el problema.

El conflicto por ahora está abierto, la orden judicial de desalojo  está firme. Anderlique quiere reflotar la antigua Premoldeados S.A. Néstor Koberstein también esta firme en su decisión “no vamos a entregar la fábrica”

La fábrica ocupa 2 hectáreas  de un total de 9 hectáreas que se deberán desocupar según la orden judicial.

 Qué dice la sentencia judicial

Haciendo lugar al pedido de Héctor Isidoro Anderlique, la titular del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, la Doctora Claudia Torassa ordena a Néstor Koberstein “proceda a restituir libre de todo ocupante al accionante, el inmueble urbano ubicado en Av. Bittel y Ruta 95, identificado como Quinta 26, Circunscripción I, Sección F del Dpto. Mayor Luis Jorge Fontana, según Plano Nº 14-72-97, aprobado el 18/08/1998 con una superficie de 9 Ha. y 60 A., bajo apercibimiento de ser lanzados por la fuerza pública”.

 NOTICIA RELACIONADA: Ordenan desalojo de la Cooperativa La Constructora y viviendas aledañas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s