Reunión del Ministro de Educación con las Autoridades y Alumnos del Instituto de Nivel Terciario

Anoche el Ministro de Educación Francisco Romero, luego de realizar la entrega de Net Books en la EET Nº 25 mantuvo una interesante reunión con las autoridades, docentes y alumnos del Instituto de Nivel Terciario de nuestra ciudad.

En dicha reunión se consensuaron los compromisos del Ministro con las demandas planteadas por la comunidad educativa, ocupando un espacio mayor el consenso en cuanto al terreno en el que se construirá el mismo, así como las características y comodidades con las que debe contar. “Y donde nos permita la inclusión y el ponernos contentos no sólo por el ingreso de matrícula, sino también por la permanencia y egreso de nuestros estudiantes”, dijo el Ministro.

“El principal compromiso, como ya se hizo la licitación de la construcción de tres aulas en el patio, que salió adjudicada el 23 de septiembre, la empresa de Juan José Cabrera. La próxima semana inicia la construcción, y en diciembre tenemos la licitación de un aula más y del núcleo sanitario. Para que al comienzo del año lectivo podamos contar con cuatro aulas y los sanitarios.

En tanto, la comisión Pro-edificio va a elaborar un acta para dentro de dos semanas donde defina cuál es el terreno, ya que hay dos y uno es propiedad del Municipio. Así una vez que la comunidad defina, nosotros colocamos allí las listas de necesidades que elaboró y se hace el proyecto que ya está presupuestado para el año 2012 y realizar la licitación para luego, comenzar la construcción”, informó el Ministro de Educación, Francisco Romero.

A la vez que comentó que también se habló sobre los Pos-Títulos que va a ofrecer el Instituto de Nivel Terciario a sus Egresados. Además, “el tema de las carreras en la que surgió la propuesta de  Educación Virtual para todas las Alcaidías de toda la Provincia, y que es presentado por el Instituto de Villa Ángela, en las carreras de Historia  y Biología. También, los alumnos nos planteaban la necesidad de una guardería y donde para nosotros es fundamental porque nos permite mejorar la matrícula. En tanto, los alumnos del Centro de Estudiantes, pidieron que el edificio contenga espacio para la Biblioteca, el CAIE, laboratorio de informática y todo lo que hoy a merita una población que va en creciente incremento”, señaló el Ministro.

Para luego mencionar que el Instituto de nuestra ciudad, “es uno de los cinco Instituto clave en la Provincia por la ubicación geográfica, por la calidad de su enseñanza y por la diversidad de carreras. Ya que por el momento, cuenta con siete carreras funcionando y hay posibilidad de abrirse algunas carreras más. En las que ya existe la propuestas de dos carreras para los Pos-Títulos de los Egresados y Profesores, una es en Gestión para los Directivos y la otra es en Didáctica para los profesores de Nivel Primario y Secundario”.

En tanto, que dejó pendiente ver la obra “Napalpí” en su próxima visita cuando realice la entrega de Net Books en el Instituto y en la Escuela de Educación Especial Nº Claudio Zapico.

Fuente: Prensa Municipal

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s