Las filmaciones del Caso Bazzán. Video.

Boletero entregado por Bazzán a la Justicia.

Villa Ángela Info accedió a las filmaciones que realizó el denunciante previo a la presentación judicial realizada por Marcelo Bazzán el pasado Viernes, 19 de Agosto de 2011, por “Supuesta Asociación Ilícita” contra Domingo Peppo, José Roberto Blanco, Proveedor Municipal, Facundo Ruiz Capataz de Cuadrilla de cortadores de césped, Alcides Bernudez Jefe de Certificaciones de pago y Juan Roldán Secretario de Economía Municipal según consta en el Expte 3252/2011 que se tramita en la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº 3 a cargo del Dr Mario Zovak.

Las filmaciones fueron entregadas al Fiscal junto al facturero, Copia Retención Ingresos Brutos entre otras pruebas.

La Justicia aguarda la respuesta del Departamento Legal del Nuevo Banco del Chaco S.A., al cual se le solicitó la fotocopia de los cheques que se facturaron a nombre de Bazzán que suman un total de $ 45.325,40 desde Enero a Julio de 2011.

Se facturó un promedio mensual de $ 6.983.40. Bazzán asegura que “a mi solo me pagaban $ 600 por mes y cuando reclamaba, me daban $ 100 porque había hecho el facturero” y agrega “al facturero lo tenían ellos, yo lo tuve cuando me lo entregaron y le faltaban 14 hojas y lo entregué a la Justicia”.

Este portal pidió autorización a Marcelo Bazzán para difundir la filmación y lo consultó porqué realizó estas filmaciones con su teléfono celular y dijo “los filmé porque sabía que no me iban a pagar lo que facturaron a mi nombre y también para reforzar las pruebas que presenté a la Justicia”.

Consultado sobre si Facundo Ruiz Jefe de Cuadrilla de cortadores de césped sigue prestando servicios a la Municipalidad, Bazzán dijo que “si, sigue trabajando todavía para la Municipalidad con un grupo de 4 0 5 personas”.

La filmación

Ante la advertencia de Marcelo Bazzán a Facundo Ruiz (su Jefe de cuadrilla) de hacer la denuncia, Facundo Ruiz va al domicilio de Marcelo Bazzán a comunicarle una oferta, según Ruiz ,de parte de “Blanco” (José Roberto, Proveedor Municipal).

Ruiz le dice “estuve con Blanco anoche discutiendo el tema, me dio un recibito que le firme y $ 500, esa es la oferta que él da”

Ante la pregunta de Bazzán de que se trata eso, Ruiz responde “esa es la oferta que él da, la idea del boletero, fue todo idea de él”

Bazzán pregunta donde está su Boletero y Ruiz reconoce “ahí está en mi casa”

Bazzán quiere hablar con Blanco y Ruiz responde “mañana lo vas a encontrar en la Muni” y agrega “ahí vamos a estar mañana”, un rato mas tarde dice que él no va a estar, pero “Blanco va a estar”. Arreglan encontrarse a las 11:00 horas, pero al otro día Blanco no fue.

Son tres filmaciones que fueron editadas y subtituladas formando una sola grabación.

Avanzando en el diálogo, Ruiz dice “yo no se si voy a estar porque tengo algunos 100 % impuesto” que no se entiende bien que se refiere.

 Bazzán, en otro tramo de la filmación le pregunta a Ruiz,  ¿Usted pagaba Monotributo?, Ruiz le responde, “claro”, entonces Bazzán le reprocha “nunca me avisó que pagaba eso” a  lo que Ruiz responde “y sino podemos tener, si no tenemos eso” y agrega “Blanco me daba la plata y yo iba y pagaba, sino no marcha eso”

Ruiz le explica como se facturaba y dice  “nosotros solo tenemos el convenio con la Municipalidad nomás, no tenemos el Boletero original, el grande, eso es arreglado todo entre ellos nomás” y agrega “ese Boletero únicamente sirve ahí nomás, porque es un arreglo que hizo la Municipalidad con la Afip”.

Bazzán le agrega “es todo una truchada nomás ahí” y Ruiz responde “y ahí nomás todo, todos roban ahí”.

Cuando Bazzán le pregunta “¿como van a hacer con las boletas que no me pagaron desde que empezó?”

 Ruiz se desliga del tema y dice “y hablá con Blanco” y agrega “esa fue la idea de él, me dice hacele hacer el boletero, así vamos a trabajar con él y vamos a cobrar con él”

Y reconoce “a mi también, él mañana me echa a mí y yo no le puedo cobrar nada, porque yo tengo boletero también”

También Facundo Ruiz dice que debido a los inconvenientes que causa Bazzán solicitando que le paguen lo facturado se decidió hacerle la oferta de los $ 500 y que firme el recibo.

Sobre el final de la grabación Ruiz le dice “con ese boletero que yo te entrego, por ahí te quieren dar “alita” cualquiera de ellos trabajo, vos para Boletear tenés”.

 

 

de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

