Escribana en la mira. Se habría falsificado firma de Boleto Compra-Venta en su estudio

Extraído del Informe del Gabinete científico.

El caso fue publicado en Villa Ángela Info el pasado 17 de Noviembre de 2010. El Gabinete Científico del Poder Judicial del Chaco envió al Fiscal los resultados de las pericias caligráficas y expone que “la firma estampada en el Boleto Compra Venta que fuera estudiada en primer término, no corresponde a la autoría gráfica del Sr. Plácido Aguirre, pudiendo aseverarse que dicha signatura es el resultado de una Imitación por Copia Servil, donde se ha empleado un elemento de remarque para su realización”

El resultado de las pericias complicarían a la Escribana en cuyo estudio se habría rubricado el supuesto Boleto Compra Venta.

La denuncia es por la venta de un terreno ubicado en Avda Bittel y Monzon. Según consta en el Expte Judicial Nº 2009/10 Lopez Gladis S/ Denuncia. El terreno en cuestión fue vendido por el titular Plácido Aguirre, a la denunciante Gladis López a principios de 2008.

En el 2009 se realiza en una Escribanía del medio, otro Boleto Compra Venta a otra persona, supuestamente realizada por el mismo titular Plácido Aguirre (fallecido días posteriores a la firma del supuesto segundo Boleto).

La denunciante al momento de querer ocupar el terreno se encontró con otra persona que tenía el supuesto Boleto Compra Venta con una firma que sería apócrifa.

Gladis López pudo demostrar a la Justicia que al momento de realizarse la firma del segundo Boleto Compra Venta el titular del terreno se encontraba internado, falleciendo seis días después.

Las conclusiones del Gabinete Científico Judicial agrega, “que la firma obrante en carácter de dubitada, analizada en segunda instancia, no corresponde a la autoría gráfica del Sr. Plácido Aguirre, pudiendo aseverarse que dicha signatura es el resultado de una Imitación Propiamente Dicha o Falsificación por Asimilación de la Grafía”.

La causa se tramita en la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº 3 a cargo del Dr. Mario Zovak.

NOTICIA RELACIONADA: Acusan a Escribana de falsificación de firma

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Escribana en la mira. Se habría falsificado firma de Boleto Compra-Venta en su estudio

  1. parece la firma del compañero del chupacabras, que firma con la otra mano los pagares, despues x mas que hagas 100 pericias, jamas son iguales…….ojo las financieras con ese muchachito que siempre le gusto evadir la ley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s