Cristina resumió todo en una frase.

La presidente Cristina Kirchner atribuyó el triunfo electoral al trabajo de Néstor Kirchner, a quien recordó como compañero de militancia. Advirtió que si “él” no hubiera sido candidato en 2009, la derrota habría sido “terrible” en la Provincia. Agradeció los llamados de Mauricio MacriHermes Binner y de los presidentes de los países de la región. “Los números la verdad que impresionan“, indicó. De acuerdo a los datos oficiales, la mandataria le saca más de 36% de ventaja al resto de los postulantes

Cristina, reelecta: "Él es el gran fundador de la victoria"

Minutos después de que Florencio Randazzo informara los primeros datos oficiales, Cristina Kirchner se mostró en el escenario principal de la sede del Frente para la Victoria junto al flamante vicepresidente electo, Amado Boudou.

La mandataria reelecta agradeció especialmente los llamados de felicitación de Mauricio Macri, Hermes Binner y los presidentes de la región. Es más, calló a los militantes que improvisaron algunos silbidos cuando nombró a algunos postulantes de la oposición.

“Recibí la llamada del jefe de Gobierno de la Ciudad, le quiero agradecer y de Hermes Binner, que me acaba de llamar”, sostuvo. Cuando los presentes reprobaron la mención de los opositores, la mandataria replicó: “No sean así porque me voy a enojar, no seamos pequeñitos, seamos grandes. En la victoria hay que ser más grande aún”.

Durante su discurso, la jefa de Estado destacó especialmente a Néstor Kirchner, al considerarlo como “el gran fundador de la victoria de esta noche” y el “gran impulsor del cambio en la Argentina desde 2003” a la fecha.

“Sin su inmensurable coraje y valentía no habríamos llegado hasta lo que ocurrió esta noche. Ahora es fácil hablar, pero cuando decía las cosas que decía en solitario y era condenado, eso tenemos que recordar”, precisó sobre el ex mandatario.

También hizo especial hincapié en las legislativas de 2009, al considerar que si Néstor Kirchner no hubiese sido candidato en la provincia de Buenos Aires, la derrota “hubiese sido terrible”.

“Él se puso al frente en aquella oportunidad, que fue la de mayor adversidad de nuestra gestión. Si no se hubiese puesto al frente como lo hizo, no estaríamos ahora como estamos”, agregó al respecto.

Por otro lado, la mandataria convocó “a todos los argentinos a la unidad nacional” y a “no distraerse con enfrentamientos inútiles”. Pidió “pensar un país diferente, con un proyecto de país y nación”.

Además, comparó los números obtenidos por Néstor Kirchner en 2003 (el 22%) y los comparó con los parciales de esta noche y expresó: “La verdad que impresionan”.

“Son números que si los decíamos hace dos años, nos hubieran tratado de locos. La verdad que esto demuestra otra cosa. Les pido a todos los dirigentes que miren a los ojos a los millones de argentinos en todo el país”, puntualizó.

Fuente. Infobae.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s