Vecinos cuestionan a Fiscal. Habría demorado 20 horas en librar Orden de allanamiento.

Nota enviada a los medios de comunicación

Diego Bojine y Paola Assl, relatan a través de una nota enviada a los medios de comunicación, un hecho de robo en su domicilio que fue denunciado a la Policía, la que llegó al lugar minutos después de ocurrido el robo, pero cuestionan al Fiscal de Investigaciones que habría tardado 20 horas para librar la orden de allanamiento a un domicilio.

En el momento del hecho, los dos hijos menores del matrimonio, de 10 y 11 años respectivamente, se encontraban en el domicilio, debiendo esconderse en una habitación y llamar por teléfono a sus padres.

Afirman que de acuerdo al testimonio de vecinos había elementos suficientes para allanar el domicilio de los acusados del robo. La Policía llamó a la puerta del domicilio de los acusados, pero no fue atendido por nadie y no pudo ingresar debido a que no tenía orden de allanamiento. Cuando la orden fue librada, después de 20 horas de ocurrido el hecho, no se encontraron en el domicilio los elementos sustraídos.

La Nota Completa.

 

Villa Ángela, 21 de Octubre de 20111.

Sres. Periodistas.

S    /    D

Diego Esteban Bojine, DNI Nº 25.672.876 y Paola Mabel Assl, DNI Nº 26.307.390 domiciliado en Barrio 159 Viv Mz 7 Pc 17 de la ciudad de Villa Ángela, Chaco, nos dirigimos a Uds. a  los efectos de poner en conocimiento suyo y de la ciudadanía en general, la angustiosa situación que infelizmente nos tocara protagonizar.

El día Lunes 17/10/2011 a las 11:00 hs. aproximadamente, en circunstancias de encontrarnos trabajando, recibimos la ingrata visita de los popularmente conocidos en el Barrio como “Hermanitos Saucedo”.

Los mismos, mediante la utilización de vaya a saber que elemento, destrozaron la puerta trasera de nuestra vivienda (algarrobo de buena consistencia) no siendo lo dicho figurativo, ya que la puerta fue partida en pedazos, quedando solo el marco sano.

Mediante dicho mecanismo, ingresaron al domicilio y sustrajeron bienes muebles como ser DVD, celulares, mochila, etc.., lo que no viene al caso enumerar, puesto que lo que deseamos resaltar es que en ese momento en nuestro domicilio se encontraban presentes nuestros 2 hijos menores de 10 y 11 años de edad, quienes al escuchar los estruendosos ruidos que realizaron para romper la puerta, se encerraron en la pieza y se escondieron, llamándonos desde sus teléfonos celulares inmediatamente a los progenitores, quienes a su vez avisamos ala Policía.

El hecho duró aproximadamente entre3 a5 minutos, siendo advertido por algunos vecinos quienes vieron e identificaron a “los Saucedo” como autores del mismo.

Aclaramos que apenas nos avisaron, el que suscribe (Diego Esteban Bojine) concurrí al domicilio cuando ya había terminado el suceso narrado, encontrándome con el llanto, angustia, desesperación (y demás calificativos que puedan imaginar) de mis hijos menores que estuvieron obligados a soportar.

La Policíaacudió a la brevedad al lugar, y conforme a los relatos de los vecinos es que se dirigió al domicilio de los delincuentes (Bº 50 Viv.) quienes viven a escasas 3 cuadras, los que se encontraban encerrados en su morada, sin siquiera atender el llamado de la autoridad policial.

Se sabe que para revisar el lugar es necesario contar con una Orden de Allanamiento, la cual (según nos dijeron) fue solicitada al Fiscal en turno, señor Zovak (Mario), quien vaya a saber porqué motivo, recién al día siguiente (20 hs posteriores al hecho narrado) se dignó a librarla, dando negativo –obviamente- el resultado de la búsqueda de los bienes sustraídos.

Realmente nos encontramos indignados y conmovidos, no solo por la situación sufrida, sino por la impunidad en que estas personas se manejan. Semanalmente algún vecino debe soportar “estas visitas” la mayoría ya no los denuncia porque siempre son infructuosos los resultados, notamos comos hechos delictivos se multiplican sin que se tome medidas concretas sobre el tema, por tal motivo es que decidimos denunciar con nombre y apellido a los autores del robo y aparte de ello, poner en conocimiento de la ciudadanía los sucesos acaecidos.

Saludo a Usted cordialmente.

Bojine, Diego Esteban                           Assl, Paola Mabel.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s