Khadafi está muerto

“Anunciamos al mundo que Khadafi murió a manos de los revolucionarios”, así confirmó la notiia el Consejo Nacional de Transición, en una esperada rueda de prensa.

La cadena de TV árabe Al Jazeera había dicho antes que Muammar Khadafi murió a causa de las heridas que sufrió al ser capturado hoy cerca de su ciudad natal, pero la información no fue confirmada oficialmente.

De acuerdo con estos datos, el dictador estaba dentro de un pozo y desde allí imploró a gritos a los rebeldes que no le dispararan.

El cadáver del depuesto dictador fue llevado a un lugar secreto por razones de seguridad, dijo el jueves un funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“El cuerpo de Khadafi está con nuestra unidad en un auto y estamos llevándolo a un lugar secreto por razones de seguridad”, dijo Mohamed Abdel Kafi, un funcionario del CNT en la ciudad de Misrata.

Antes, el Consejo Nacional de Transición confirmó el arresto del dictador libio mientras intentaba huir hacia Misrata. Khadafi libró por más de siete meses una brutal represión contra su pueblo, que reclamaba el inicio de la democracia.

En principio, el nuevo gobierno de Libia aseguró que el coronel estaba “gravemente herido” luego de recibir disparos en sus piernas, pero con el correr de los minutos los medios internacionales comenzaron a confirmar el deceso del dictador.

La foto de Khadafi ensangrentado y débil dejó sin dudas al mundo entero.

La captura se concretó luego de que los rebeldes, que intentan terminar con un régimen corrupto en el poder por más de 4 décadas, conquistaran la ciudad natal del dictador, Sirte, el último bastión que resistía.

Fue allí donde los insurgentes dieron con el paradero de Muammar Khadafi, quien intentaba escapar de los bombardeos contra sus tropas. El coronel libio vestía un traje color caqui y tenía un turbante enrollado en la cabeza.

Junto a él fue capturado también su vocero, Moussa Ibrahim. Además, la televisión “Libia Libre” afirmó que Khadafi fue detenido al tiempo que su hijo Muatasim, Mansur Dau, jefe de los servicios de seguridad interior, y Abdala Senusi, jefe de los servicios de inteligencia libios.

Minutos antes de la noticia de Muammar Khadafi, se dio a conocer que Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa del régimen, fue muerto en Sirte. El doctor Abdu Rauf indicó que había “identificado el cuerpo de Abubakr Yunes Jaber”, llevado el jueves por la mañana al hospital.

Al respecto de la muerte del jefe del régimen libio, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció: “Claramente, marca una transición histórica para Libia. En los próximos días presenciaremos escenas de celebración, así como de pena por aquellos que perdieron tanto“.

“Vamos a reconocer inmediatamente que esto es sólo el fin del principio. El camino por delante para Libia y su pueblo será difícil y lleno de desafíos. Ahora es el momento de que todos los libios se unan“, sostuvo Ban.

Los combatientes de todos los bandos deben deponer sus armas y unirse en paz. Este es un momento de reconstrucción y curación, para la generosidad de espíritu, no de venganza“, finalizó el jefe de la ONU.

Fuente: infobae.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s