Denuncian que en México e Irán ser escritor es una profesión de riesgo.

Así lo señala el más reciente informe de la prestigiosa asociación PEN Club sobre la persecución de intelectuales en diversas partes del mundo. Según las cifras, 54 escritores fueron asesinados en lo que va de 2011

 Según las cifras de la prestigiosa asociación de escritores PEN Club, en 2011 fueron asesinados al menos 54 escritores o periodistas y 111 están secuestrados o desaparecidos.

La mayor parte de los asesinatos, según dijo el secretario general de PEN, Dirk Sager ocurrieron en México donde, según él, el gobierno no hace lo suficiente para proteger a los periodistas de los crímenes narco.

La mayoría de las detenciones, según dijo Sager parafraseando una frase de la película “Casablanca” durante la presentación del informe en la Feria de Frankfurt que cerró el pasado domingo, corre a cargo de “los sospechosos habituales”, es decir Irán, China y Vietnam, entre otros.

Sager advirtió sin embargo que “los países europeos no son inmaculados” y se refirió concretamente a la situación en Hungría donde, dijo, el gobierno actual no parece tener mayor aprecio por la libertad de expresión.

No obstante, en esta edición el PEN se concentró en la situación de editores, escritores y periodistas en los países árabes y en Bielorrusia, donde el gobierno del ultra-conservador Alexander Lukashenko se ha dedico los últimos años en perseguir tanto a políticos opositores como a escritores y periodistan que lancen críticas a su gestión.

Fuente: infobae.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s