Comenzó el Encuentro Científico Tecnológico de Docentes y Alumnos del Terciario

Ayer a la tarde en el Instituto de Nivel terciario de nuestra ciudad y en compañía de las autoridades Educativas y Municipales, se realizó la apertura del 1º Encuentro Provincial Científico Tecnológico de Docentes y Alumnos de Nivel Terciario. En dicha apertura el Concejal Hugo Carbonelli realizó la entrega de la Declaración 032/2011 y 2057  de la Cámara de Diputado por el cual se declaró de Interés Provincial a dicho encuentro.

“Para nosotros hoy es un día muy importante, hace siete años que venimos realizando este encuentro que lo organiza el profesorado de Educación Secundaria en Química. Pero participa toda la Institución educativa del Instituto de Nivel terciario, este año tomamos el desafió de hacer el encuentro Regional.

La Rectora del Instituto Terciario mencionó “Este es un encuentro donde se muestra todo el trabajo realizado por los alumnos y docentes durante el año escolar, como ser experiencias educativas, investigaciones, entre otras. Pero también estamos mostrando lo que Villa Ángela realiza a nivel comunidad porque en los talleres están participando Instituciones muy importantes como ser Padres en Ruta, Radios Aficionados y Profesionales de la Salud. Es decir que en estos dos días se va a producir un intercambio de conocimientos, a nivel comunidad y a nivel provincia que van a enriquecernos a todos porque aquí todos estamos aprendiendo y para nosotros es una gran satisfacción poder hacer este encuentro y poder contar con la compañía de toda la comunidad”, dijo la Rectora del Instituto de Nivel Terciario, Miriam Capdevila.

Así mismo, el Intendente Oscar Domingo Peppo dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes y dijo “me pone muy contento poder asistir  y acompañar a este 1º Encuentro Provincial. Porque como bien se dijo el Instituto de Villa Ángela ya lo venía haciendo, pero generar un espacio mayor para compartir y desarrollar sobre la Ciencia y la Tecnología tiene una importancia fundamental. Ya que en el país y en América Latina  estamos viviendo un momento muy especial, del desarrollo tecnológico y el volver a recuperar como Argentina la propiedad del desarrollo, estamos de apoco logrando independencia. El desarrollo no tenemos que esperar que lleguen de los grandes Institutos, sino del lugar en el que estamos y con las herramientas que tenemos. Porque en cada comunidad tenemos una escuela, un Instituto y esos son lugares de desarrollo tecnológico, y ahí tenemos que generar y animarnos a pensar. Para generar las alternativas del desarrollo, por ello esto tiene un valor muy significativo en cuanto a la esencia de la identidad de un país, porque hace a tener raíces propias y a tener identidad”, concluyó el Intendente.

Fuente: Prensa Municipal

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s