“Carancho” Ramírez fue Declarado Embajador Villangelense.

Anoche en la Casade la Historia, la Culturay del Bicentenario el Intendente, Oscar Domingo Peppo junto al Presidente del Consejo, Gustavo Ferrer realizaron la entrega de la placa de Embajador Villangelense, al militante justicialista y escritor, Juan Manuel Ramírez.

El acto que contó con la presencia de los familiares y amigos del homenajeado, recibió los aplausos de pie, ya que apartado de lo repetitivo y común de los actos de reconocimiento. En este, se puso en juego una vez más la producción de los hacedores culturales y artistas locales, ya que se pudo disfrutar de la historia de Juan Manuel, más conocido como “Carancho” Ramírez, en la representación de una obra de teatro.

“Muchas gracias y fundamentalmente a los chicos que tratan de reinterpretar desde su voluntad artística un pasado denso, rico que tiene sus dificultades porque no hay héroes individuales. Los héroes son colectivos y“Carancho” es la sumatoria de grandes ausencias que hoy ya no están figurativamente, pero que están en nuestras memorias. Es toda un generación que a su vez, recibió de otra generación una especies de cuenteo, que nos sirvió a nosotros para alimentarnos de nuestra identidad”, señaló Juan Manuel Ramírez.

Y hoy prácticamente nos han ordenado hacer un puente de la memoria  política, “un puente que va del ayer nuestro hacia el mañana de ustedes y el que también es el hoy de todos. Es nuestra obligación reconstruir a través del relato el valor de los hombres anónimos del pueblo, porque nuestra generación    está marcada por los grandes exilios y éxodos. Pero les agradezco a todos, a mi esposa, suegra, a mis hermanas y a mis hijos que siempre me sostuvieron en este andar, que es un andar difícil”, concluyó emocionado, Juan Manuel.

“Este reconocimiento que se le hace a quién como todos conocemos “Carancho” Ramírez, es sincero y justo porque es alguien que sin lugar a dudas representa a Villa Ángela. Es un embajador que siempre ha tenido un espacio para atender a cualquier villangelense y para ocuparse de sus temas. Y además, dueño de un don como es la letra y la pluma, pero sobre todo con un compromiso social y político desde su concepción peronista. La cual está en buscar siempre lo mejor para la gente, la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, que hace a ese sentimiento peronista que él milito. Donde le a tocado y pasar momentos muy difíciles en épocas tristes de nuestra Argentina, que hoy cosecha el respeto, la admiración, el acompañamiento y la amistad de muchísima gente, que hace a la cualidad humana de esta persona”, calificó el Intendente Oscar Domingo Peppo.

En tanto que resaltó la espectacularidad de la nueva obra de producción local, la cual ha sido dirigida por los hacedores culturales y por una participación de actores de Villa Ángela. “Todos ellos por supuesto, actores vocacionales ya que aquí no hay actores profesionales, pero que también contaron con un nivel de producción, edición muy bueno. Lo cual es un aspecto a destacar, porque hace a las cosas que en nuestra ciudad se pueden hacer. La Casa de la Cultura es un espacio en el que cual se puede hacer y reconocer nuestra potencialidad cultural y sobre todo desde este tipo de obras, la cual tienen un sentido”, finalizó el Intendente.

Fuente: Prensa Municipal, Entercerapersona.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s