Una mujer del Chaco falleció durante una lipoaspiración en Corrientes

Clínica en la cual se realizó la Lipoaspiración.

La paciente oriuda de Resistencia, fue intervenida quirúrgicamente en una céntrica clínica estética de Corrientes. Al parecer sufrió una deficiencia cardíaca en la operación que terminó con su vida.

La mujer de 34 años murió ayer luego de someterse a una lipoaspiración en un centro de cirugía estética, en la capital correntina. El caso abrió la polémica en torno a este tipo de cirugías que se puso de moda en los últimos años, pero que ya provocó varias muertes en el país.
Roxana Zárate, de la ciudad de Resistencia, llegó cerca de las 8 al Centro de Cirugía Estética de Corrientes, ubicado en Junín al 1700, para someterse a una intervención quirúrgica de estética pero perdió la vida presuntamente por un paro cardiaco.

“Al parecer la mujer se realizó una cirugía de liposucción alrededor de las 11:30, pero una complicación cardiaca habría provocado la muerte”, expresó a época el fiscal Gustavo Robineau, a cargo de la investigación del caso.
Este lamentable hecho abrió la polémica en torno a la habilitación y prácticas de estos centros de estéticas, cada vez más concurridos por personas de todas las edades. “Las investigaciones tratarán de determinar si el centro de estética contaba con habilitaciones correspondientes, las condiciones en que se realizan este tipo de intervenciones y las prácticas que se aplican”, expresó el fiscal.

Roxana Zarate, la mujer fallecida de 36 años.

Según expresaron fuentes cercanas al caso, la mujer habría venido a Corrientes a realizarse la liposucción por una conveniencia económica. “Roxana vino a Corrientes por que le salía más barato”, expresó un familiar de la víctima en una comunicación telefónica con este medio.
El gran problema con estas intervenciones quirúrgicas es que en la mayoría de los casos se la minimiza, pero como toda operación, tiene sus riesgos. Lo grave es que pocas son las clínicas de estéticas que cuentan con equipos especializados para la rehabilitación de pacientes en casos de deficiencias cardíacas.

El cuerpo fue trasladado ayer al Instituto Médico Forense (IMF) para realizar la autopsia médica legal correspondiente que permitirá establecer la causa fehaciente del deceso. Según las primeras investigaciones el caso podría ser caratulado como “Homicidio culposo” por el cual los responsables de la clínica y los médicos que intervinieron en la operación quedaron en libertad a disposición de la Justicia.

Fuente: Diario Época.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s