Peppo no cumple la Ley de Municipios y sobre llovido, mojado.

El Intendente Domingo Peppo sigue sin responder los pedidos de informes del Concejo Deliberante de Villa Ángela. Por otra parte todavía no presentó el Balance de los Carnavales 2011 y los Concejales del PJ presentaron un proyecto para “convertir en subsidio un faltante de $ 90.000 de la Edición 2011 de los Super Carnavales de Villa Ángela”. La intención fue que se apruebe sobre tablas, los Concejales de la Alianza se negaron.

Los Ediles lo tratarán al proyecto nuevamente el próximo Miércoles y seguramente será aprobado debido a la mayoría del PJ en el Concejo.

El pasado Miércoles, 14 de Septiembre el bloque de la Alianza presentó un pedido de informes al Intendente solicitando responda si “Nancy Coronel (ex esposa de Aldo Almirón) prestó algún servicio a la Municipalidad de Villa Ángela”. El Miércoles, 21 de Septiembre se aprobó una intimación al Intendente por Pedidos de Informes no respondidos.

Pasaron 4 Sesiones del Concejo y todavía el Intendente Domingo Peppo no responde el pedido en cuestión como tampoco responde los restantes pedidos, que serían mas de 25.

El artículo 60 de la Ley de Municipios inciso H dice en las Atribuciones del Concejo “Pedir informes al Intendente para el mejor desempeño del mandato, lo que deberá ser contestado dentro del término que fije el cuerpo. El incumplimiento de esta obligación configura seria irregularidad” El término fijado del pedido que se menciona fue de 5 días hábiles. Peppo no dio explicaciones

Sobre llovido, mojado.

En la Sesión de este pasado Miércoles 12 de Octubre  los Concejales del PJ pretendían aprobar sobre tablas y convertir en subsidio “un faltante de CoMuniCor de $ 90.000 de los carnavales 2011”.  Los Ediles radicales se negaron, el proyecto pasó a comisión y será aprobado en la próxima Sesión debido a la mayoría que tiene el PJ en el Concejo.

El Concejal Henry Fuertes dijo ayer en LPO que “ha pasado mucho tiempo y no presentan el balance de los carnavales 2011, presenté un requerimiento para que presenten el balance, yo pedí 15 días como plazo, los demás concejales otorgaron un mes, si bien el tiempo estipulado no venció, no solo que no lo presentaron  al balance , sino que piden a través de un proyecto convertir en subsidio, un faltante de $ 90.000 de CoMuniCor de los últimos carnavales 2011” finalizó Fuertes.

Cuando este portal cuestionó la actitud de los Concejales del PJ de “boicotear” la Sesión del Miércoles 7 de Septiembre, el Intendente Domingo Peppo dijo que “los Concejales y los del Ejecutivo, somos un equipo”.

Como se sabe hace mucho tiempo se borró en la práctica, la línea de la independencia de poderes que marca la Constitución, pero este “equipo” de Concejales sin voz propia, siempre hace goles para el mismo lado.

Informe: Daniel Rohaly

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los Concejales del PJ habrían “boicoteado” la Sesión del Concejo del Miércoles

El Concejo aceptó el Pedido de Informes por la esposa del Secretario de Gobierno, Aldo Almirón.

Peppo no respondió el Pedido de Informes por la ex esposa del Secretario de Gobierno

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s