El mausoleo y la estatua de Néstor Kirchner en Río Gallegos. Video

A pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el próximo 27 de octubre, la familia y los militantes han preparado una serie de actos en Santa Cruz para recordar su memoria.

Pero también se ha trabajado sobre dos obras que resaltarán el aniversario y la figura del ex presidente: el mausoleo, en el cementerio de Río Gallegos y la controvertida estatua de bronce que levantará en el lugar donde se encuentra la que recuerda al General Julio Argentino Roca.

Ambas obras fueron pensadas para que fueran inauguradas el próximo 27 de octubre y durante los actos conmemorativos de la muerte de Néstor Kirchner, oportunidad en la que estarán presentes todo el gabinete nacional, presidentes latinoamericanos y funcionarios nacionales y provinciales.

En este video realizado por el portal de noticias Opi Santa Cruz se ve con claridad la magnitud y el avance de las obras que seguramente estarán completamente terminadas para el dìa de aniversario.

El mausoleo: Incomparable también en el mundo, el sepulcro es mucho más grande que los de Kennedy, Gandhi, Churchill, Martin Luther King o la madre Teresa de Calcuta. El inmenso monumento destinado a los restos de Kirchner es pasmoso. Según fuentes santacruceñas, se levanta a unos 11 metros de alto, 13 de largo por 15 de ancho en un sitio de casi 650 metros cuadrados.

La estatua de bronce.Se trata de una estatua de 2,04 mts de altura, que estará apoyada sobre una base de 70 centímetros y que contará con un friso ubicado dos metros por detrás, en el que se verán las figuras de personas acompañando al ex presidente, quien se encuentra con el brazo izquierdo levantado y señalando al horizonte.

La intención es que ocupe el lugar que actualmente tiene una estatua del también ex presidente Julio Roca, en la esquina  más importante de la ciudad, avenida José de San Martíny avenida Néstor Kirchner, que desde no hace mucho tiempo tienen ese nombre en honor al patagónico.

Fuente: Perfil y OPI Santa Cruz

Noticia Relacionada: Así es el mausoleo donde descansarán los restos de Néstor Kirchner

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “El mausoleo y la estatua de Néstor Kirchner en Río Gallegos. Video

  1. No entiendo a la gente de mi pueblo, si a Kirchner no lo hubiesen sepultado en Río Gallegos lo criticarian, lo critican por todo estoy de acuerdo de su escultura sea puesta en lugar de Roca. y me encanto lo poco que vi por este medio el mausoleo. A la gente no hay nada que le venga bien. Como Santacruceña es un orgullo haber tenido como Presidente de la Nación a un Santacruceño a quién trate mucho en mi adolecencia. Es muy dificial que otro Santacruceño nativo, llegue a gobernar el pais. Si bien Cristina es considerada Santacruceña no fue nacida en Río Gallegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s