La solidaridad de los vecinos ayuda al funcionamiento del Registro Civil del Hospital.

La refacción del edificio no su cumplió como se había prometido.

En un estado total de abandono por parte de las autoridades correspondientes sigue funcionando el Registro Civil del Hospital de Villa Ángela. Luego de la primera entrevista de la Jefa del Registro Civil en el noticiero de televisión STC Informa, los vecinos de la ciudad comenzaron a donar biromes, una máquina de escribir un anaquel. También hubo ofrecimientos de una impresora y hasta de una computadora, que los vecinos donarían en los próximos días.

El edificio donde funciona el Registro Civil del Hospital está totalmente deteriorado debido al paso del tiempo, las reformas anunciadas y prometidas no se concretaron.

Mas allá del estado del edificio, que no cuenta con instalación eléctrica segura, tampoco tienen los elementos e insumos para trabajar.

Daiana Olisinski que realizó trámites en el Registro Civil del Hospital, contó las peripecias por las que pasó para sacar una simple fotocopia de su partida de nacimiento “la semana pasada me arrebataron mi bolso con mis documentos, vine el viernes al Registro Civil, ayer (Martes) no vine porque se estaban trasladando al edificio viejo y hoy (Miércoles) vine otra vez y me dicen que no tienen fotocopiadora ni vehículo para sacar en otro lugar ”

Olisinski siguió su relato y dijo que “ante esto tuve que llamar a un amigo que venga con su vehículo para que vaya alguien del Registro Civil con los libros para sacar fotocopias de los documentos que necesitaba”

La Jefa del Registro Civil del Hospital reiteró el pedido de una fotocopiadora y dijo “esta chica (Olisinski) me retó hoy, porque estaba apurada para tramitar su documento, pero ella no sabe que acá no tenemos insumos ni elementos para trabajar” 

Para graficar el estado en que se encuentra del edificio del Registro Civil del Hospitalla Jefadijo que “no podemos usar los tomacorrientes porque tenemos miedo de recibir una descarga eléctrica”. En cuanto al archivo del Registro dijo “está deteriorado por la humedad, se complica para acceder al mismo”.

NOTICIA RELACIONADA: Mirta García “En el Registro Civil del Hospital no tenemos ni máquinas de escribir ni biromes”

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s