Martínez denunció que hubo “posibles irregularidades” en la elección.

 El presidente de Sameep confirmó que este martes presentó un pedido al Tribunal Electoral para que estudien el chip de las boletas y así corroborar que el resultado electoral sea el que se oficializó el domingo. Las dudas de Martínez, se basan en que las encuestas a boca de urna y las consultoras señalaban una diferencia mucho menor a la se dio a conocer finalmente. Además indicó que la empresa que prestó el servicio del voto electrónico fue contratada de manera directa por la Municipalidad de Resistencia y habría requerido un presupuesto millonario, mayor al que desembolsó el estado provincial cuando contrató este software.

Luego de las elecciones del domingo donde Aída Ayala ganó por un porcentaje de casi 19 puntos, el presidente de Sameep y candidato justicialista, Gustavo Martínez dio a conocer sus dudas por el resultado de los comicios.

Martínez, señaló que “el domingo se dio una situación atípica, y muchos no entenderíamos”. De esta manera relató que tres encuestadoras que trabajan para el Frente Chaco Merece Más “indicaban a boca de urna un resultado muy distinto al del escrutinio definitivo” y remarcó que la diferencia entre los primeros relevos y la del final “es de entre 23% a 25%”.

Ante esta inquietud, Martinez realizó esta mañana una presentación al Tribunal Electoral para que se corroboren los resultados en los chips de las boletas.

“Puede existir la posibilidad que el cartón este impreso de una manera, pero en el chip este cargado con otro voto. Esto es lo que queremos corroborar, queremos develar la duda para tranquilidad de toda la población”, expresó el candidato del PJ.

Además manifestó, “Siempre respetamos, chequeamos con las encuestadoras, analizamos cada resultado de la mesa electoral y se presentó esta gran duda, por eso dejamos constancia de la misma en el Tribunal Electoral para confirmar que el sotware de las boletas no hayan marcado un grosero error”.

También se animó a aseverar, “Hacemos conjetura de una posible ireegularidad muy grave del resultado electoral, esperamos que las dudas puedan ser develadas. El sistema no funcionó con normalidad, pero no queremos hablar de fraude que hasta tiene condenas penales”.

En esta línea, Martínez hizo pública su intención: “Queremos que el Tribunal Electoral tome el 20% de las mesas de cada circuito, para confirmar si el voto del chip coincide con el impreso en la boleta, y si hay dificultad que se abran todas las mesas”.
En total son 708 mesas.

“IRREGULARIDADES DEL VOTO ELECTRÓNICO”

Además Martínez apuntó contra el la implementación y el servicio del voto electrónico. “Llama la atención que la empresa encargada para prestar el software fue contratada de manera directa y sin licitación por un monto de $ 7 millones, mucho más de lo que gastó la provincia por la empresa que sí contrató por licitación”.

Por último el candidato sindicó que la decisión y el pedido al Tribunal Electoral, es para brindad tranquilidad a la ciudadanía que participó la de jornada cívico- democrática.
Fuente: La Radio y DiarioChaco

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s