PEPPO LE PIDE A “TODOS SUS SANTOS” QUE ESTE DOMINGO, PIERDA GUSTAVO MARTINEZ

(*) Por Daniel Rohaly

Peppo en el Micro estadio de Sarmiento.

Domingo Peppo hizo lo políticamente correcto apoyando la candidatura a Intendente de Gustavo Martinez, actitud que fue resaltada por la prensa del candidato de Resistencia.

Todo fue correcto, excepto por un detalle, la página web oficial de la Municipalidad de Villa Ángela no se enteró que el Intendente Peppo, estuvo sentado a escasos metros de Gustavo Martínez el pasado Miércoles 27 de Septiembre en el Hotel Amerian, ocasión que el candidato a Intendente de Resistencia presentó su Plan Integral de Gobierno.

El Intendente Peppo sí,  escribió en la red social Twitter para sus 174 seguidores “Muy buena la presentación de Gustavo Martínez, los ciudadanos de Resistencia deben darle una oportunidad”.

La página de información oficial tampoco se enteró que el Ministro de Economía Amado Boudou viajó especialmente a Resistencia para apoyar a Gustavo Martinez. En el acto realizado en el Micro estadio del Club Sarmiento también estuvo presente Domingo Peppo, aunque no le dieron micrófono para corear con Martínez,  las canciones que Boudou tocó con el cantante de la Mancha de Rolando. En el acto previo a la guitarreada,  Capitanich y Boudou coincidieron “se viene la transformación en Resistencia y Sáenz Peña”. Peppo mandaba mensajes de texto.

Tanto Gustavo Martínez como Domingo Peppo, son los que van a dar pelea desde el PJ por la Gobernación 2015 de la Provincia de Chaco. Están siempre atentos a los “chismes políticos” y las noticias, un medio nacional dijo esta semana que Cristina podría elegir a Capitanich como Jefe de Gabinete y junto con Boudou (seguro Vicepresidente), armar los candidatos que la sucederían en el 2015. Serían los elegidos de Cristina para enfrentar a Daniel Scioli.

Peppo sabe la diferencia de votos que tienen Resistencia y Villa Ángela. Aun perdiendo, Martínez va a sacar mas votos en Resistencia, por cuestiones lógicas, de los que obtuvo Peppo en Villa Ángela. No es lo mismo ganar y gestionar una Municipalidad del interior, que perder en el mayor distrito electoral de Chaco. Las posiciones políticas son diferentes.

Si Gustavo Martínez pierde, Peppo quedará bien posicionado como candidato y obtendría un apoyo de Capitanich para la Gobernación 2015. Comenzará en breve a reactivar La Liga, un grupo de Intendentes y dirigentes que hacen lobby en el PJ, pidiendo la candidatura a Gobernador del Intendente de Villa Ángela.

Ahora, si Gustavo Martínez gana se complicaría la lucha por la candidatura. Ser el Intendente de Resistencia le dará al joven Gustavo Martínez un plus difícil de bajar en una interna. Se sabe Capitanich va a apoyar al que tenga mas votos.

En Resistencia para las elecciones a Gobernador hubo 162.920 válidos, de los cuales 106.348 fueron para Capitanich. Muchos de estos votos, intentará captar Martínez.

En Villa Ángela hubo para Intendente un total 22.393 votos válidos, de los cuales 15.441 fueron para Peppo.

Está claro que Martinez no es Capitanich pero la frase que tiró el Gobernador la última semana “vengo a respaldar a Gustavo Martínez para que sea nuestro próximo Intendente” no fue bien recibida en la Municipalidad de Villa Ángela.

Es cierto que en la Provincia votaron 562.543 electores, pero hay varios distritos que hasta el momento son esquivos en las internas, a los candidatos del PJ.

Peppo sonríe, cuando los de la Alianza hacen circular el extracto de las declaraciones de Martínez en la Sesión de Diputados del 24 de Abril de 2007, “Que quede en la versión taquigráfica: delincuente e inmoral candidato a Gobernador del peronismo” dijo Gustavito.

Este próximo 9 de Octubre cuando comience la noche, Domingo Peppo sabrá que rumbo político tomar. Seguro va a festejar la victoria, aunque no estoy seguro de qué candidato.

(*) de la Redacción de Villa Ángela Info

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “PEPPO LE PIDE A “TODOS SUS SANTOS” QUE ESTE DOMINGO, PIERDA GUSTAVO MARTINEZ

    • cuando la gestion es mala, imposible pedirle peras aL OLMO, este Señor no alcanzo los objetivos, a pesar de que le dieron la GRAN OPORTUNIDAD. deje ese lugar y vuelva a su pueblo, señor Radical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s