RAMIREZ DE BOOTH “CUANDO SE SEPA ALGO, LO QUE MENOS VAMOS A HACER, ES INFORMAR A LA PRENSA”

En una muestra de lamentable intolerancia a la consulta del Periodista Luciano Sclippa, la Directora Regional de Educación dijo al aire “no agrandés las cosas, solo son supuestos, si se sabe algo lo que menos vamos a hacer es informar a la Prensa”.

La desafortunada frase de quien ocupa el máximo cargo de Educación en Villa Ángela remonta a otra época de la República Argentina, donde todo se escondía (hasta las peores atrocidades) y al que opinaba diferente lo perseguían.

El motivo de la entrevista era confirmar o desmentir si un alumno de un colegio secundario “habría asistido a clases con un arma de fuego”. Lo que no reconoce la Directora Regional que quienes escuchan, leen o miran los medios de comunicación, son precisamente  ciudadanos que con sus impuestos, pagan su importante  sueldo en la Dirección Regional.

Al tratarse de un tema tan delicado, donde está en juego la seguridad de los alumnos, preocupación manifestada por los padres de alumnos que asisten al colegio, al menos se esperaba una respuesta educada de parte de la Directora Regional de Educación.

Numerosos padres que tienen hijos cursando el 4º año en un colegio secundario de Villa Ángela mostraron preocupación a la producción periodística de “ldpo”, dado que varios adolescentes habrían observado que el sobrino de la directora del establecimiento llevaría un arma de fuego.

La Directora Regional, Asunción Ramírez de Booth  aseguró que “todo es un supuesto”. Además agregó “algún día se sabrá y lo que menos vamos a hacer es comunicar a la prensa

Respecto a las denuncias de padres que aseguran que un “chico iría al colegio con un arma” se consultó a Ramirez de Booth, quien aseguró  “nosotros lo único que tenemos son denuncias y lo que se hace ahora es investigar. Estamos en eso, se está haciendo una información sumarial y llevándose a cabo, para ver qué es lo que pasa. Si es verdad o no. Hasta ahora no hay nada” dijo.

Si bien algunos padres aseguran que la Directora o los directivos del colegio “tienen que responder un pedido de informe” sobre el supuesto caso, la profesora Ramírez de Booth dice lo contrario. “No, que yo sepa no. Aparte, todo forma parte del secreto del sumario. No nos olvidemos que aparte del secreto del sumario estamos trabajando con adolescentes. No es cualquier cosa” expresó.

En este sentido reiteró “no hay absolutamente nada. Hasta el momento son solo comentarios, y ahora hay que ver si son o no exactos”.

Cuando se le pregunto si el alumno denunciado continúa asistiendo al colegio, Ramírez de Booth contesto “porque no decimos LOS chicos, todos porque Ud. no sabe lo que paso, ni yo tampoco. Unos acusan y se verá si el que acusa dice la verdad o no. Entonces hay un montón de gente involucrada, entonces hay que investigar. Nosotros somos educadores, no estamos haciendo justicia, nosotros educamos”.

Más adelante se le preguntó respecto a las medidas que se deberían tomar ante este tipo de casos. “No hablemos de medidas cuando todavía ni si quiera ocurrió nada. No exagere las cosas, acá no paso absolutamente nada, por lo tanto no puede haber una medida. Y todo eso se ve después si es que realmente existe esto” dijo molesta Ramírez de Booth.

Ante la insistencia del periodista en relación al hecho en cuestión, la Directora Regional agregó “algún día se sabrá y lo que menos vamos a hacer es comunicar a la prensa”.  Estas declaraciones no demuestran condición democrática por parte de la señora. La redacción piensa que con tapar los hechos se está más cerca de la época más oscura del país, que del sistema donde el ciudadano tiene acceso a la información por derecho constitucional.

Y finalmente termino acusado al periodista de haber inventado el caso. “No empiece Ud. con otros supuestos más que los está inventando Ud.” Habría que aclarar que nadie inventó la información. Se obtuvo la noticia directamente de varios padres del curso en donde asiste el joven que habría ido armado al colegio. Y hay que precisar que los padres comentaron esta situación a la prensa desde una posición de preocupación.

Mañana habrá una nueva (ya hubo otros encuentros para tratar la cuestión) reunión de padres con directivos del colegio, donde también estará Ramírez de Booth y se tratará el tema. El tiempo da la razón.

Fuente: villaangelahoy.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s