ABORÍGENES MANIFESTARÁN POR INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE VIVIENDAS MEJOR VIVIR EN VILLA ÁNGELA

Dirigentes aborígenes adelantaron que este Miércoles, 5 de Octubre realizarán una manifestación pacífica frente al CIC (Centro Integrador Comunitario) de Villa Ángela, para reclamar el incumplimiento por parte de las autoridades Municipales, del Programa de viviendas, Mejor Vivir.

Hace 3 años fueron al Lote 20 concejales del PJ y prometieron que se iban a construir viviendas con mano de obra Aborigen, no solo no nos dieron el trabajo, tampoco construyeron las viviendas” dijo Dalmacio Romero  a STC Informa y agregó detalles de la desesperante falta de viviendas en el Lote 20 “muchos abuelos nos preguntan que pasó con las viviendas porque no saben a quien reclamar, acá hay viviendo 8 personas en una casita de 3×3” denunció.

Los Concejales saben del tema pero no dan artículo, vamos a hacer esta manifestación porque ya estamos cansados de reclamar” mencionó Romero.

La manifestación se realizará, según anticiparon, este Miércoles 5 de Octubre en el CIC, “frente a la oficina de Cacho Barrientos”. También dijeron que instalarán carpas y de esta manera permanecer varios días, hasta que se cumpla con lo prometido.

Esto decía el Presidente del Instituto de Viviendas del Programa Mejor Vivir el 19 de Mayo de 2008.

 Al referirse a los alcances de la reunión de este lunes, Benítez señaló que se pretende articular el plan Mejor Vivir con el Programa Territorio Urbano y el PROMEBA, mediante un trabajo conjunto entre el Instituto y los municipios, que localizarán la demanda de soluciones habitacionales en sus conglomerados urbanos. En ese sentido, el funcionario manifestó que “se pretende que el programa Mejor Vivir se transforme en una verdadera solución para las familias que acceden al beneficio”.

 “Sobre esta cuestión estamos trabajando en la coordinación con los municipios.

Desde el Instituto vamos a acompañar a los intendentes de toda la Provincia porque sabemos que con el trabajo articulado se pueden obtener mejores resultados”, añadió el titular del IPDUV. Por último, Benítez anunció que “la Provincia consiguió la no objeción técnica de 3.000 mejoramientos de vivienda, los cuales serán licitados una vez que estén designados los beneficiarios”. “Algo para lo cual estamos trabajando en forma coordinada con Territorio Urbano y los municipios”, concluyó

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s