GUSTAVO GOMEZ “RATIFICO TODO LO QUE DIJO LA DRA. GUERRA SPULER”

Publicado en Villa Ángela Hoy.

Gustavo Gomez

Gustavo Gómez delegado de UPCP, llego molesto este sábado a “lpdo El Resumen Semanal de Noticias” después de dos días, de idas y venidas en declaraciones radiales respecto a la situación actual de la Salud Publica en Villa Ángela. Varios actores implicados y otros que no tienen conocimientos mínimos salieron a dar explicaciones o a “matar al mensajero” que denuncio el faltante de un elemento esencial para la atención de pacientes. En principio “quiero ratificar todo lo que dijo la compañera Dra. Guerra Spuler respecto al faltante de insumos y medicamentos”.

“La salud pública siempre tuvo crisis, el hospital funciona Salvador Mazza como cabecera de toda la zona. Entonces al tener mayor afluencia de pacientes hace que se desborden todos los servicios, ahí los insumos se hacen escasos y llega un momento o época del año donde no dan a basto. La responsabilidad de proveer que la demanda siempre este cubierta es de Zona Sanitaria” dijo Gómez ofuscado.

Todos los medicamentos enviados desde el Ministerio de Salud de la provincia llegan a Zona Sanitaria y desde ahí se distribuye. “La farmacia del hospital tiene todos los días una demanda de insumos y deben hacer el pedido a Zona Sanita, èsta a su vez recepciona toda la demanda diaria, semanal o mensual del Hospital, de los Centros de Salud, hospitales de Santa Silvina, Du Graty y demás, para lo cual hace un pedido mensual al Ministerio de Salud en farmacia Central” explico. Pero si “en un determinado momento hiciste mal el pedido o no proveíste que en una época vas a tener un exceso de consumo, por supuesto que vas a tener déficit” dijo.

Y eso del baja lenguas le faltó a la Dra.” resalto Gómez. “Su hija fue a comprar y es lo que desencadeno todo”. El delegado de UPCP aseguro que Spuler hizo el pedido correspondiente por la mañana a Zona Sanitaria y al Hospital y como no había, mando a comprar y publicó en facebook su queja. Pero “en vez de quedar eso ahí, y que el Director de Zona o la Directora del hospital le pregunten qué paso y reveer esa situación, conversar entre todos para ver la falencia y trabajar en ese sentido para solucionar, salen a opinar de la salud Pública un montón de personajes como si fuera que saben del tema” comento y continuó “para saber de esto, lo que único que tenes que ser es paciente de la Salud Pública y si no tenes esa visión, por mas título universitario o de pos grado no vas a entender”.

Para graficar la cantidad, dio a conocer la cantidad de usuarios que acuden al hospital de manera diaria. “Se atiende de 400 a 500 pacientes por día, después tenes los internados y si vos le das 300 baja lenguas, no tenes que tener un título universitario, necesitas saber sumar y restar nomas” dijo Gómez respecto a las declaraciones radiales en la mañana del viernes en Fm del Pueblo.

Desde su punto de vista “la postura del político es negar que hay un problema porque quieren quedar bien, pero en ese mismo instante se ponen a resolver el problema no reconociéndolo públicamente. Yo en este programa ya había denunciado la escases de insumos y personal, no contamos con camas suficientesPero el que tiene que resolver el problema no es el trabajador, lo único que tienen que hacer los funcionarios en sentarse para solucionar el problema, porque el problema de todo esto lo lleva el ciudadano, el paciente común” dijo.

Respecto a los trascendidos que surgieron en torno a disputas internas en el hospital, Gómez desmintió rotundamente diciendo “los compañeros de trabajo sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que pasa es que cuando el empleado opina sobre el problema, esto le molesta a los dirigentes y a los políticos porque creen que se la saben todas, pero hay que sentarse y buscar la solución” explico.

Pero lo que más molesto a Gómez respecto a la situación del hospital fueron las declaraciones del Dr. Pintos (concejal electo por el justicialismo, que asumirá el 10 de diciembre). “Hay algunas personas que salieron a hablar y me indignaron realmente, porque el hospital Salvador Mazza (HSM) tiene su guardia donde confluyen todos los pacientes. En los Centros de Salud hacen solo consultorio, si tenes lugar te anotan, sino tenes que ir al Hospital” dijo.

Para él (Dr. Pintos) es fácil decir eso porque es medico full time del HSM, solo tiene que atender a los pacientes de esa institución. Pero él no hace guardia como el resto, como el Dr. Ojeda (Jefe de Zona Sanitaria), la Dra. Britez (Directora del HSM) y muchos otros médicos que están sobresaturados” explico furioso.

“Él sale a hablar de los compañeros, como que está preocupado por la Salud Pública”, pero “porque no va y hace guardia como hacen otros? Por qué no va y atiende en el Hospital como los otros? le pregunto al aire en ldpo. “Eso tiene que hacer 10 años y después tiene que salir a hablar” finalizó Gómez.

NOTICIAS RELACIONADAS:   Doctora denunció en Facebook falta de insumos en el Hospital

Volvió el Intendente y habló sobre la situación del Hospital “Hay gente que no pone voluntad”                                                                         Dra Guerra Spuler “Voy a renunciar a la Jefatura de Pediatría”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s