El Presupuesto Provincial podrá ser analizado por la ciudadanía hasta el 10 de diciembre


El gobernador dio detalles sobre el presupuesto 2012
 Este viernes el gobernador Jorge Capitanich presentó el proyecto del Ley del Presupuesto 2012 que prevé una cifra de $ 11.722.300.00. La novedad, reside en la modalidad consiste en que el mismo podrá ser debatido y analizado por organizaciones civiles hasta el 10 de diciembre, y además será publicado el 1 de enero con un diagrama de metas-fondos, para que los chaqueños puedan observar como se maneja el mismo.

El gobernador indicó que con esta novedad buscan consolidad una estrategia para promover la participación ciudadana y social. Esto para el desarrollo del control coparticipativo como para el control de las mesa gobierno, enfatizó Capitanich. 
Además de concretar la presentación del Presupuesto, tal como lo instituye la Constitución, Capitanich dijo que “a partir de hoy hasta el 10 de diciembre va a generar un proceso de apertura de audiencias públicas y debate con el resto de la sociedad civil, concejos, asociaciones e instituciones a efectos de propiciar la participación y plantar observaciones al presupuesto”.

Otro de los nuevos ejes en que se centró la presentación de este presupuesto, es que el mismo (una vez aprobado), será publicado a partir del 1 de enero de 2012, con un modelo de divulgación de las metas de gobierno, para que vía Internet se efectúe un control en la relación metas – fondos. Para ello se aplicará un software especialmente diagramado y dividido en zonas y municipios, además que se instruirá sobre el nuevo sistema a medios de comunicación y periodistas “para nutrir la matriz comunicacional”, remarcó el gobernador.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s