Crónica de una situación anunciada en el Hospital Salvador Mazza

 

Publicado en www.villaangelahoy.com.ar

La Crisis que nunca acaba, la salud siempre relegada en nuestra ciudad

OPINIÓN – Con la llegada del Gobierno Justicialista a la conducción provincial y reelección municipal en 2007 muchos “se frotaban las manos” por los cambios que se venían en el Hospital local después de los años de “conducción férrea” del Dr. Mirón. Había llegado el ansiado día de que el Intendente iba a poder colocar sus hombres, después de sufrirlo al Director antes nombrado que además crecía políticamente desde ese lugar.

Primero se aposto a una especie de conducción colegiada con la Dra. Pérez García al frente del Hospital y en Zona Sanitaria los Dres. Aquiles Pastor y Fernando Pintos. Este último respaldado por Peppo y la Secretaria de Desarrollo Social. Pero no todas las noticias eran buenas. Con el apoyo de los intendentes de la zona llega a Director de Zona el Dr. Pastor, viejo adversario del ejecutivo municipal.

Esta estrategia no dio los resultados esperados, dado que se sucedían las crisis y solo un fuerte accionar de Peppo desde el Ministerio  de Gobierno en conjunto con el municipio permitieron superar las emergencias sanitarias que le “costaron el puesto” a la Ex Esposa del Gobernador.

Luego llego el Dr. Cepeda con el apoyo del personal de planta del hospital que duró solo un tiempo, y las expectativas de convertir al Dr. Pintos en Director del Hospital no pudieron ser concretadas y se apelo al Dr. Ojeda que venía de Du Graty, que después termino en Zona Sanitaria cuando el alerta por Triquinosis impulso cambios. Y quedo la Dra. Brites a cargo de la Dirección del Hospital.

La Dra. Brítez sigue allí, mientras tanto en estos años se fueron una gran cantidad de profesionales y no se avanzo en obras de infraestructura de importancia. Como si fuera una telenovela -pero para la comunidad una tragedia-, a mediados de este año se conoció que el Director de Zona Sanitaria decía “la directora del hospital no renuncio” y cuando se cruzaba el patio del hospital, la Directora por su lado aseguraba “YO RENUNCIE”.

Algunos creerán que es una fabula respecto a este hecho que se relata. No, eso ocurrió este año. Y hoy nuevamente amenaza con irse del puesto de la Jefatura de Neonatología, la Dra. Spuler.

Con esta decisión de la Dra. Susana Gladys Guerra Spuler se hace visible este colapso de la salud pública en la ciudad y todos corren a dar explicaciones. Sin embargo, nadie corre a brindar soluciones que es lo que espera la gente que peregrina diariamente al hospital.

El final está abierto.

Llegara el Dr. Pintos a la Dirección del Hospital como hombre con todo el respaldo del Intendente, el Ministro y el Gobernador???

Se acercaran el diputado en funciones y la diputada electa hacia al hospital para iniciar gestiones ante la provincia???

Tomara el Intendente las decisiones que haya que tomar ante la provincia para solucionar una situación que no puede esperar más???

Y la historia vuelve al principio. Y los interrogantes son muchos, existe conciencia en la municipalidad y la provincia de la situación actual de la salud pública en la ciudad???

Están dispuestos los gremios estatales a acompañar un proceso de fortalecimiento de nuestro hospital???

Preguntas y más preguntas, en una situación muy preocupante.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s