DRA GUERRA ESPULER “VOY A RENUNCIAR A LA JEFATURA DE PEDIATRÍA”

Dra Susana Guerra Spuler

La Pediatra del Hospital de Villa Ángela, Dra Susana Guerra Spuler, salió con los tapones de punta a responder las acusaciones del Jefe de Zona Sanitaria 1 Dr. Mario Ojeda, quién negó en la mañana de hoy que falten insumos y medicamentos en el Nosocomio.

Además Ojeda dijo que “hay un sector profesional que cuando tiene todos los recursos busca excusas para no prestar el servicio”.

Susana Guerra Spuler, conocida en el ámbito de la salud como la Dra Pastor, respondió “me extraña que Ojeda diga eso, cuando vino para ser el Director del Hospital con la primera que habló es conmigo” y agregó “las cosas no están bien en el Hospital, tienen que hacer política pero también tienen que ponerse las pilas en salud Pública”

Guerra Spuler respondió con detalles de la situación actual del Hospital y dijo “hay mala gestión, gente no capacitada en la distribución de los medicamentos, no hay farmacéutica”. “Estábamos usando espátulas vaginales porque no había bajalengua”.

Con tono enérgico la Jefa de Pediatría del Hospital de Villa Ángela graficó “se fueron 11 médicos del Hospital, una enfermera universitaria y dos farmacéuticas, yo permanecí en mi cargo, solo para apoyar a la Gestión de la Dra Britez, pero voy a renunciar a la Jefatura de Pediatría”.

Con relación a la crítica del Jefe de zona Sanitaria sobre el trabajo de los médicos, Guerra Spuler dijo “no solo de Pediatría atendemos pacientes, también de Neonatología, partos y cesáreas, los médicos generalistas ya no nos ayudan, resulta muy pesado el trabajo” y amplió “hay que atender a las apuradas, por todo esto voy a renunciar” y aclaró “quiero decir que soy afiliada al Partido Justicialista, pero mi reclamo es justo”.

En la entrevista concedida a Radio 21, Guerra Spuler dijo en cuanto a la falta de insumos y medicamentos “en la sala de partos no hay aparatos para monitorear el feto, no hay medicamentos para bajar la presión de las embarazadas, lo que hace correr riesgo, tanto a la madre como al niño por nacer, a veces hay amoxicilina y paracetamol, a veces aparece el ibuprofeno”.

También dijo que tiempo atrás “nos reunimos con el Intendente Peppo para encontrar una solución a las derivaciones, actualmente el médico tiene que dejar la guardia y acompañar al paciente en el traslado, así es como tuvo el accidente la Dra que viajaba en la ambulancia,la Dra Britez (Directora del Hospital)  tiene que hacer guardia y después seguir como Directora” y repitió “las cosas no están bien en el Hospital”

NOTICIA RELACIONADA: DOCTORA DENUNCIÓ EN FACEBOOK FALTA DE INSUMOS EN EL HOSPITAL.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s