Gustavo Martínez presentó el Plan Integral de Gobierno Municipal para Resistencia. Participó Peppo.

El candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, recibió el apoyo del gobernador Jorge Capitanich a través de la presencia del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y de los intendentes de Corrientes, Formosa, Salta, Posadas, San Miguel de Tucumán y Villa Ángela, durante la presentación de su Plan Integral de Gobierno Municipal.

El candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, Gustavo Martínez, presentó esta mañana en el Hotel Amerian en Plan Integral de Gobierno Municipal proyectado para Resistencia, de cara a las elecciones en la capital provincial que se realizarán el 9 de octubre. En el evento, estuvieron presentes intendentes de varias capitales provinciales con quienes Martínez mantuvo contacto para confeccionar el plan de gobierno tomando en cuenta los aspectos positivos de esas intendencias como ejemplo.

Entre los intendentes presentes estuvo el villangelense Oscar Peppo, quien consideró la convocatoria como “un hecho trascendental”. “Entre colegas hemos formado un modelo de ciudad participativo y conectado con las demás regiones apuntando a la integración de las ciudades”, describió. Peppo consideró que “Resistencia tiene un modelo de gobierno municipal agotado con problemas coyunturales, esta ciudad tiene que dejar de perder y ser parte del nuevo sistema que representa en la provincia el gobernador Capitanich y en la Nación la presidenta Cristina Fernández”. Al respecto, destacó que Martínez “conoce bien como aplicar esa política porque no es ningún improvisado”, argumentó. Por otro lado, el intendente de Corrientes, Carlos “Camau” Espíndola, manifestó su alegría por la candidatura de Martínez y aseguró que si se concreta el triunfo “se logrará la integración entre ambas ciudades”. “Es un beneficio para la comunidad que las capitales provinciales limítrofes estén integramente relacionadas y trabajen para el desarrollo en conjunto, eso es algo que nunca se pudo alcanzar con la actual intendente”, señaló.A su turno, Domingo Luis Amaya, representando a todas las intendentes nacionales presentes y en carácter de intendente de San Miguel de Tucumán, recordó que su ciudad vivió “algo similar a lo que ocurre en Resistencia, somos un lugar de tierra fértil pero veíamos cerradas las posibilidades de desarrollo y a partir del 2003 la ciudadanía entendió lo que es la libertad y el verdadero manejo de la política”. “Estamos con Gustavo porque sabemos lo que piensa hacer para lograr que esta ciudad crezca y vamos a convencer al pueblo para que Resistencia sea parte de este nuevo sistema de Gobierno y exista una verdadera articulación nacional, provincial y municipal”, destacó.Por su parte, el actual ministro de economía y electo diputado provincial, Eduardo Aguilar, resaltó el trabajo que realizó junto a Martínez a lo largo de la campaña política. “Con Gustavo recorrimos juntos cada barrio y nos horrorizamos por los grandes problemas con los que nos encontramos, actualmente hay una total fragmentación geográfica, social, familiar y humana”, describió Aguilar. En ese sentido, aseguró que “Gustavo tiene las herramientas necesarias para afrontar esta demanda, porque gobernar una ciudad no es pintar cordones de blancos y casas anaranjadas”, fustigó.Finalmente, llegó el turno de la enumeración de los puntos que contempla el Plan de Gobierno de Martínez y en este sentido el candidato lo resumió en cuatro ejes fundamentales. El primero de ellos se denomina “Resistencia urbanisticamente integrada” y tiene en cuenta la construcción de importantes corredores urbanos y barriales, repavimentación y bacheo de calles, programas cierres de tramas, reordenamiento del tránsito, seguridad vial, estacionamientos en altura, entre otros.

El segundo eje, denominado “Resistencia ambientalmente sustentable” contempla la creación y preservación de espacios verdes y plantea el tratamiento de residuos sólidos urbanos. El tercero, referido a una ciudad “económicamente productiva”, engloba el modelo de desarrollo económico y de productos, la localización estratégica del NODO, equipamiento municipal, saldar las deudas municipales, reglamentación institucional e incremento del turismo.

El cuarto y último eje se denomina “Resistencia socialmente inclusiva” y contempla la descentralización de la gestión, desarrollo de gestión permanente, programa de ventanilla única para la atención del contribuyente en una única oficina donde se realizarán absolutamente todos los trámites municipales, entre otros aspectos.

Martínez destacó el acompañamiento de quienes consideró sus “futuros colegas” intendentes, entre los que también estuvieron Orlando Franco, intendente de Posadas; Fernando de Vido, intendente de Formosa y Miguel Isa, intendente de Salta. Entre otros también estuvo presente el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia y numerosos representantes del Frente Chaco Merece Más.

Fuente: Diario Norte
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s