Volvió el Intendente y se reunió con la Decana de la UTN.

Luego de pasar unos días al borde del Río Uruguay en su Santo Tomé natal, anteriormente había viajado a Buenos Aires, regresó el Intendente a la ciudad de Villa Ángela.

En su visita a Santo Tomé, participó de un evento de Graduación y visitó a su madre quien no se encuentra en buen estado de salud.

Anticipó que mañana viaja nuevamente a Buenos Aires, aunque aclaró que “es un viaje de Gestión”.

Oscar Domingo Peppo se reunió en su despacho con la Decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch y el equipo de trabajo para el fortalecimiento de la Universidad Tecnológica Nacional desde la radicación de sus Licenciaturas y Tecnicaturas en nuestra ciudad. Así mismo, el intendente informó “estamos trabajando en la forma de garantizar el financiamiento para el futuro y poder llevar otras alternativas educativas, con la acción en conjunta de proyectos que se están presentando y que serán incluidos en el mismo presupuesto nacional que será tratado en la Cámara de Senadores y Diputados”.

“Mañana estoy viajando a Buenos Aires en un viaje de gestión sobre el tratamiento del presupuesto y en el que la idea es incluir esto como una parte y lograr, obtener el financiamiento y obtener una posibilidad mucho más holgada en el futuro de la misma. Así como de las alternativas que en un momento, la Ingeniera Cuenca Pletsch que la hemos planteado como una cuestión estratégica, de Villa Ángela de generar un centro universitario. Lo que nos permitiría dar alternativas, a otro tipo de carreras y brindar una solución a la demanda de estudios universitarios en la comunidad. Lo cual tiene como objetivo la creación del edificio propio de la UTN en nuestra ciudad”, señaló el Intendente Oscar Domingo Peppo.

Por su parte, la Decana de la UTN señaló “lo que buscamos es fortalecer la permanencia de la UTN en Villa Ángela y favorecer la consecución de presupuesto por las distintas líneas que hoy habilita el Gobierno Nacional. En donde, hace poco nos enteramos que una de las líneas prioritarias del Ministerio de Educación es la creación de Centros Regionales Universitarios que facilitan que en un determinado espacio que va a tener financiamiento, se puedan construir carreras de las diferentes Universidades Nacionales radicadas en la Región”.

Fuente: Prensa Municipal

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Volvió el Intendente y se reunió con la Decana de la UTN.

  1. La lastima es que se puede invertir mucho en la UTN. Pero se olvidan del factor humano. Ya existen egresados de la UTN Villa Angela y nadie se acordo de ellos, se los invita a participar, a dar opiniones y experiencias. Cuando hubo reunion del cincuentenario, ni siquiera los invitaron al salon Freyre. Lamentablemente, en Villa Angela, la UTN es simplemente una “fabrica” de egresados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s