Maradona: “Soy feliz, soy feliz, vamos que Al Wasl es una fiesta”

Un Diego auténtico y sin filtro como acostumbra contó sus sensaciones al pisar suelo árabe y reconocer estar “en otro planeta” o el mensaje hacia los jugadores que “creen que hay que sacar del arco y pegarle”, son algunos destacados. “Hoy veo felicidad, después de tantas cosas feas que pasé”, admitió

En una entrevista exclusiva brindada a TN, Diego Armando Maradona, flamante entrenador del Al Wasl, equipo de Arabia Saudita, habló de todo y de todos. A continuación la entrevista completa:

Sobre el momento que le está tocando vivir: “La vida es así, nos lleva por donde quiere y por donde podemos estar. Los Maradona somos agradecidos a la vida porque tenemos trabajo y no nos arrodillamos ante nadie. Hoy veo felicidad, después de tantas cosas feas que pasé”.

Sobre la forma de trabajo que emplean en Dubai: “Es muy lindo saber que uno puede hacer todo lo que quiere y que hay posibilidades. El fútbol es universal y de poco nos vamos entendiendo. Los trabajos con el profe, El Negro Enrique y Roberto Trotta van fluyendo día a día. Es todo un poco problemático pero lindo para trabajar y adquirir experiencia para tirar en la cancha todo lo que tenés en tu cabeza y hacérselos saber a los chicos”.

Sobre el mensaje que quiere brindar y el juego del equipo: “En un principio no le agarraban la mano al juego, ahora sí. Les estoy metiendo en la cabeza que fuerte o despacio, el gol vale uno. Ellos creen que hay que sacar del arco y pegarle. Hasta ahora no hubo un árbitro que haya cobrado un gol doble, por eso les digo que hay que llegar tocando y tratar de tener el balón”.

Sobre lo que más le gusta de Dubai: “Todo. Le dije a Dalma: ‘La misma cara que pusiste cuando llegaste a Disney, la puso papá cuando llegó a Dubai’. Es muy loco, antes mirabas el mapa y era bravo encontrarlo, ahora lo ves y es una ciudad imponente e increíble. Es una delicia andar por estas rutas. Cuando vi los edificios entrando a Dubai, dije: ‘estoy en otro planeta'”.

Sobre lo que siente al recibir el aliento desde las tribunas: “Ahora no me importa tanto como antes. La idolatría pasa por el jugador del fútbol que es quien divierte a la gente. Nosotros estamos para hacerlos entrenar e indicarle la manera de jugar. Antes el ‘Diegooo Diegooo’ me inflaba el pecho, hoy ya no”.

Sobre su vuelta a Boca Juniors: “Yo a Boca voy a volver. Mi palco no me lo toca absolutamente nadie. Mi viejo quería ir a ver un Boca – River pero no va a poder. De todas maneras, irá cuando Boca se corone campeón en este campeonato”.

Sobre el cuadro que elegirá su nieto Benjamín: Tiene mucho de Gianina y mucho del “Kun” (Agüero). El padre dijo que iba a ser de Independiente. ¿El padre?, si está todo el día con la madre y ella es hincha de Boca.

Sobre el momento de Sergio Agüero, ahora en Manchester City: No entendí la historia del Atlético Madrid, de no hacer un equipo como para pelear arriba con él. ¿Venderlo para comprar a Falcao?, ¿quién los habrá asesorado?, algún jugador de beisbol o de fútbol americano seguro. Lo rodearon jugadores picapiedras que le tirabas una pared y te devolvían un ladrillo. “El Kun” le tiraba una estrella y ellos le devolvían una ballena. Pero hizo bien, ahora está en un equipo competitivo, donde lo miman y está ganando a nivel dinero lo que debe ganar.

Sobre el momento de Carlos Tevez, quien manifestó querer emigrar de Inglaterra: Que venga acá que le hacemos un lugar y le sacamos todo lo mal que pueda estar. Carlitos se repone porque es un luchador de la vida. Me encanta como persona y no me desdigo cuando lo catalogué como el jugador del pueblo; como villero, como hombre y como jugador. Va a volver con muchas ganas y como yo lo quiero mucho, cuando vaya a Buenos Aires si nos podemos cruzar me encantaría darle un abrazo y le diría que lo entiendo. Todo lo malo que a él le pueda pasar a mi me paso diez veces más. Que aguante que tiene una familia hermosa para disfrutar.

Sobre la posibilidad de adquirir jugadores argentinos en su equipo, el Al Wasl: Es muy difícil. Quise a Mercier (Argentinos Juniors) y Segura (el presidente) o Grondona me lo tasaron en 70 millones de dólares je!. Le quiero decir a los argentinos que esta gente come como nosotros, no come vidrio. Y si ven que un jugador vale 2 millones de dólares, quieren pagar eso. No porque tengan plata van a pagar 10.

Sobre la chance de volver el tiempo atrás para jugar con alguien con quien no tuvo la oportunidad: Me hubiese gustado jugar con Ronaldinho, nos hubiesen pegado muchas patadas pero nos hubiésemos divertido mucho. Al margen de “Lio” (Messi), “Kun” (Agüero) y Tevez.

Sobre su forma de ser: Yo estoy contento de no haberme traicionado a mí mismo ni a nadie. Nos podrán traicionar, pero nosotros sí que podemos mirarlos a la cara a todos. Incluido el presidente de la corporación más grande que existe que es la FIFA, lo podemos mirar tranquilamente a los ojos porque no le debemos nada.

Y se despidió entonando la canción de Alejandro Montaner, pero con algún arreglito en el estribillo: “Soy feliz, soy feliz, vamos que Al Wasl es una fiesta”

Fuente: Infobae.com

de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

