En el aniversario de Castelli se abrirán los sobres de licitación para construir el Instituto Terciario.

El 3 de octubre

El acto de apertura de sobres de la licitación para construir el Instituto Terciario de Juan José Castelli se realizará el 3 de octubre en el marco de las actividades por el aniversario de la localidad. La obra será ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión de 7.518.000 pesos y será financiada por el Fondo Federal Solidario.

El próximo 3 de octubre, en el marco de las actividades por el aniversario de Juan José Castelli, se realizará el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública para la construcción del edificio del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”.

El acto de apertura de los sobres con las ofertas se realizará, a partir de las 11, en la Escuela Nº 802 del barrio Sarmiento, en Juan José Castelli y será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, quien estará acompañado por los ministros de Infraestructura, Omar Judis y de Educación, Francisco Romero; y por el subsecretario de Municipios, Alberto Nievas.

Esta obra, largamente esperada, se concretará con el financiamiento del Fondo Federal Solidario (conocido como Fondo Sojero) tiene un presupuesto oficial de 7.518.000 pesos y estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco. Tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

La construcción del edificio del Instituto Terciario fue tomada con gran satisfacción por la comunidad de Castelli y sus zonas aledañas, ya que desde hace muchos años los alumnos y docentes anhelan un edificio propio y la infraestructura adecuada para garantizar la excelencia educativa en la formación de formadores.

Inicialmente la fecha de apertura de sobres del Instituto Terciario estaba proyectada para el 4 de octubre, pero la misma fue trasladada al 3 de octubre para poder realizarla con la participación de la comunidad en la fecha del aniversario de Juan José Castelli.

INVERSIÓN PARA REVALORIZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR

“Con la concreción de esta licitación pública para la construcción de este edificio nuevo para la Educación Superior, una vez más el Gobierno provincial ratifica la política que lleva adelante, en coincidencia con el Ejecutivo nacional, en cuanto a la inversión educativa, con un fuerte compromiso con la inclusión social, con el acceso al derecho social a la educación y a través de las obras de infraestructura escolar”, subrayó el ministro de Educación Francisco Romero.

En ese sentido destacó que, en este caso, especialmente se revaloriza al nivel de Educación Superior que “en los últimos años prácticamente subsistió a la falta de inversión, a los ajustes y sufrió el cierre de institutos producto de las políticas neoliberales de los 90 y ante la Ley Federal de Educación”.

Al respecto, vale mencionar que el Gobierno provincial ya licitó las obras de los edificios del Instituto Terciario “Miguel Neme”, de Las Breñas, y del Instituto Provincial de Educación Superior de Bellas Artes de Resistencia, dos viejos sueños de estas comunidades educativas.

También se concretaron las construcciones, por medio del financiamiento de programas nacionales como Más Escuelas, del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de Resistencia y se realizó la refacción integral del Instituto Provincial de Música, también ubicado en la capital chaqueña.

En materia de infraestructura educativa se encuentra avanzada la obra de refacción integral del Instituto de Educación Superior Sarmiento de Resistencia (del complejo educativo que integra junto a los niveles Inicial, Primario y Secundario), al igual que el de Tres Isletas y Santa Sylvina; y están en gestiones los proyectos de nuevos edificios para los institutos de General San Martín, Villa Ángela y Sáenz Peña.

“De esta manera, y además de otras acciones para jerarquizar y democratizar los institutos de Educación Superior, revalorizamos este nivel”, afirmó finalmente el ministro Romero.

Fuente: diariochaco.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s