AL FIN HOY, FUMIGARÁN EL EDIFICIO DE LA EET Nº1, EL CEP 9 Y EL INTVA

Por Daniel Rohaly

Luego de la exposición en los medios de comunicación de la falta de fumigación en el edificio donde funcionan la EETNº 1, el CEP 9 y INTVA,  las autoridades educativas y municipales apuraron el “operativo fumigación”. Las fumigaciones fueron solicitadas a la Regional Educativa a través de numerosas notas de pedido por parte de las autoridades de las tres instituciones, sin encontrar la respuesta correspondiente. Hoy comienzan a realizarse.

La internación de una docente en Resistencia, (cuyo médico cambió misteriosamente el diágnostico a neumonía basica) y algunos alumnos que asistieron a Centros de Salud de Villa Ángela, fueron el motivo para no retrasar mas tiempo la fumigación.

La Histoplasmosis que se puede contraer en lugares donde habitan murciélagos debido a que los excrementos alimentan los hongos, coincide con los síntomas que presentaron, la docente y los alumnos hospitalizados.

La noticia sobre estos hechos se generó a través de mensajes de texto que enviaron los oyentes del programa de Adriana Taponier y Marcelo Rojas. Los conductores leyeron al aire los mensajes y la Rectora del Instituto salió por ese medio a aclarar y contar la información que ella conocía.

Los medios adictos al Gobierno del Intendente Domingo Peppo, quienes ven  en cada información un fantasma, salieron a descalificar la información y acusar de manipulación por parte de Periodistas la información y hasta cuestionaron los dichos de la Rectora.

El Director de Epidemilogía de la Provincia del Chaco dijo en una de las radios oficiales que “los murciélagos no transmiten, ninguna enfermedad”, el conductor del programa graficó que “hay que besar a un murciélago, para que te agarre una enfermedad”. No es cierto.

Está científicamente demostrado que se puede contraer Histoplasmosis en lugares donde habitan murciélagos.

Si hace mas de tres meses se pedía fumigación y una docente presenta síntomas de Histoplasmosis, es normal la preocupación de los directivos de los establecimientos. Sucede que algunos medios, no pueden diferenciar entre defender permanentemente al Gobierno de Peppo, y la salud de la población.

Si realmente les interesa la salud de la población, les sugiero realicen un informe de cómo viven los que habitan cerca de las Desmotadoras Marfra y Carval. Villa Ángela no reúne las condiciones para ser Municipio Saludable.

NOTICIA RELACIONADA: ¿QUE ES LA HISTOPLASMOSIS?,  ¿ES POSIBLE CONTRAER HISTOPLASMOSIS, DONDE HABITAN MURCIÉLAGOS?

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s