VILLA RÍO BERMEJITO CONVULSIONADA: MILITANTES DEL CHACO MERECE MAS REALIZAN PIQUETE POR TIEMPO INDETERMINADO.

En el momento del conteo de votos luego del acto eleccionario del Domingo pasado, militantes del Chaco Merece Más tomaron una Escuela por un “supuesto error” en el escrutinio de los sufragios.

Luego de conocido el resultado de la elección que dio ganador a Lorenzo Hefner de Causa Reparadora, los militantes del Chaco Merece Mas marcharon con palos en las manos, hacia el acceso del pueblo para realizar un piquete por tiempo indeterminado.

En la jornada de este Jueves continúan las protestas. Por un lado están los que protestan a favor de Leonardo Lorenzo (Chaco Merece Mas) y un contra piquete que se dicen “autoconvocados” pero responderían a Lorenzo Hefner el Intendente re electo para su Tercer Mandato en las elecciones del Domingo pasado.

Momentos de zozobra se viven por parte de los habitantes de la pequeña localidad ubicada al Nordeste de Juan José Castelli, debido a que temen, recrudezca la violencia.

El domingo luego de las elecciones los militantes del Chaco Merece Más de Jorge Capitanich, que se encontraban en su local Partidario denunciaron que hubo “fraude en el acto eleccionario”  y cortaron todos los accesos al pueblo dejándolo aislado de todo tránsito. La marcha con palos en la mano que realizaron el Domingo los militantes indignados del Chaco Merece Mas, no contó con presencia policial, lo que hizo temer por la integridad física de los habitantes.

La Periodista, Yanina Braun, dijo a Villa Ángela Info que “podés estar en desacuerdo con el resultado, se debe respetar  lo que el pueblo decidió en las urnas, yo tampoco estoy de acuerdo con el resultado, pero cortar la ruta o los accesos del pueblo dejándolo aislado, no es la forma”, “se debe denunciar en la Justicia Electoral” señaló la Periodista y agregó “me extraña que estos hechos realmente graves que están ocurriendo en mi pueblo, no las publique ningún medio, no quiero creer que sea porque son los militantes del Chaco Merece Mas los que están generando esta violencia” se preguntó.

Los candidatos que participaron el Domingo de la contienda electoral son,  Lorenzo Hefner re electo por Causa Reparadora, Leonardo Lorenzo, del Chaco Merece Mas y Hugo Banegas de la Alianza Frente de Todos. Para Gobernador el Chaco Merece Mas ganó con el 91,41 %, frente al escaso 7, 85 % de la Alianza Frente de Todos. El Intendente re electo de Causa Reparadora no  presentó Candidato a Gobernador.

El masivo corte de Boletas de los 1.898 votos con los que ganó el Candidato Lorenzo Hefner serían la causa del descontento. Es decir el electorado votó a Capitanich, pero eligío al Intendente re electo para que continúe en su cargo.

Así quedaron los votos:

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s