La oposición denunció “listas negras” de periodistas que escriben sobre inflación.

El juez Alejandro Catania requirió a diversos medios datos de periodistas que escriben sobre inflación. Esta tarde, diputados de distintos bloques repudiaron la medida y adelantaron que continuarán difundiendo los índices de las consultoras privadas que son investigadas

Diputados representantes de distintos bloques opositores al gobierno nacional se congregaron para repudiar el exhorto enviado por el titular del Juzgado en lo Penal Económico número 4, Alejandro Catania, a diferentes medios de comunicación pidiendo datos personales sobre periodistas que escriben acerca de los índices de precios.

“Hace acordar a las listas negras de la dictadura”, denunció la presidente de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara baja, la radical Silvana Giudici.

“Primero fueron por las consultoras, ahora van por los periodistas, y, por último, vienen por nosotros, por los diputados, los representantes del pueblo”, acusó la ex candidata a jefa de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical. Según denunciaron los legisladores en la misma conferencia, la Justicia envió también un pedido a los diputados para que entreguen los datos de las consultoras que difunden el “índice de inflación paralelo” a través de esa comisión.

“No vamos a darle ninguna información a los que quieren que la libertad de expresión sea una cláusula muerta de nuestra Constitución”, advirtió a su vez la legisladora de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.

Por su parte, Gustavo Ferrari, legislador que responde a Francisco de Narváez, indicó: “Estamos entrando en un período en el que la igualdad ante la ley está empezando a ser cuestionada”.

A su vez, Ricardo Gil Lavedra, quien integrara la Corte que enjuició a las cúpulas militares tras la última dictadura, advirtió que existen “muchísimos precedentes en los órganos de derechos humanos que han dicho que la amenaza penal es un medio de censura indirecta”.

Firmaron un documento contra la medida reclamada por el juez Catania los diputados Gil Lavedra, Giudici (UCR), Bullrich (Coalición Cívica), Ferrari (peronismo disidente) Eduardo Amadeo (Frente Popular) y Gerardo Milman (Frente Amplio Progresista).

vía La oposición denunció “listas negras” de periodistas que escriben sobre inflación – Infobae.com.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s