INSTITUTO TERCIARIO: REANUDARÁN LAS ACTIVIDADES

Foto Radio 21

La información generada en la mañana de ayer en el Programa de Adriana Taponier y Marcelo Rojas, en el cual habló la Rectora del Instituto Terciario y dijo que “una docente se sometió a un estudio de alta complejidad en Resistencia y se pudo detectar que sus síntomas tendrían relación con alguna bacteria que se encuentra en la materia fecal de ratas o murciélagos”. Esto fue descartado en la mañana de hoy por el Jefe de Epidemiología de la Provincia del Chaco. Las declaraciones de la Rectora encendieron la alarma entre los Estudiantes de los tres establecimientos que funcionan en el viejo Edificio Escolar.

En declaraciones a Radio del Peblpo, 105.5 Mhz , el profesional dijo que “me comuniqué con la Rectora del Instituto y le dije que no hay motivos para suspender las clases, el Murciélago no transmite ninguna enfermedad respiratoria” y agregó “la docente que estaba internada fue dada de alta el Lunes”.

En relación a la posición de alumnos y docentes sobre que “hay que fumigar el establecimiento” el Jefe de Epidemiología dijo que “no hace falta fumigar, las actividades deben continuar normalmente”.  El Profesional dijo que “se descarta también Gripe Aviar, esta enfermedad no existe en America del Sur”

La alarma que dispararon las declaraciones de la Rectora, son entendibles con el antecedente cercano de los casos de Triquinosis, donde en primer momento se dijo que era una simple ingestión.

El Instituto de Nivel Terciario a través de un comunicado informó que hoy se reanudan las actividades y este Viernes las autoridades del Instituto Terciario junto al Intendente Domingo Peppo ofrecerán una Conferencia de Prensa, para aclarar la situación.

 

NOTICIA RELACIONADA:  ¿QUÉ ES LA HISTOPLASMOSIS? ¿ES POSIBLE CONTRAER HISTOPLASMOSIS DONDE HABITAN MURCIÉLAGOS?

SUSPENDEN CLASES EN EL INSTITUTO TERCIARIO POR GRAN CANTIDAD DE RATAS Y MURCIÉLAGOS. DOCENTES Y ALUMNOS CON PROBLEMAS DE SALUD.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “INSTITUTO TERCIARIO: REANUDARÁN LAS ACTIVIDADES

  1. ah si?? que no trasmite ninguna enfermedad respiratoria??mira vos: La histoplasmosis es una micosis sistémica, caracterizada por lesiones necrogranulomatosas, que afecta a carnívoros, equinos y humanos por la infección con una de las tres subespecies del hongo dimórfico Histoplasma capsulatum. No se trata de una enfermedad contagiosa que se pueda transmitir entre personas o animales

    Su manifestación en personas inmunocompetentes suele ser asintomática. Puede cursar con cuadros parecidos a los de una neumonía con fiebre, distrés respitatorio, y en un 20% aproximadamente de los pacientes se llega a producir un shock séptico, fallo renal y coagulopatía. Los histoplasmas se relacionan especialmente con el guano de las aves y de las cuevas habitadas por murciélagos. Nota del Editor: cuando se refiere a cuevas de murcielagos, se refiere a lugares donde habitan, ya que del guano se producen, hongas, a su vez esporas, y asi tenemos los histoplasmas, que producen , cha chan cha chan: ENFERMEDADES RESPIRATORIAS,.- Tendrian que buscar a gente que sepa al salir a los medios, o sino de ultimo hay algo que se llama Google, que pueden buscar lo que sea, prueben…. prueben….Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s