Capitanich se reunió con intendentes del Frente Chaco Merece Más.


Intendentes oficialistas mantivieron un encuentro con el Gobernador Jorge Capitanich.

 Analizaron planes a futuro para la construcción de viviendas populares, pavimentos y solicitó la confección de proyectos de los presupuestos de cada localidad. Los jefes comunales deberán presentar informes con sus problemas y presupuestos locales.

El gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se reunieron este jueves, acompañados del ministro de Economía Eduardo Aguilar, con lo intendentes del Frente Chaco Merece Más (en funciones y electos) para diagramar una agenda de trabajo en vistas a la próxima gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre. Como temas principales se analizó la necesidad de descentralizar políticas y aumentar la asignación de recursos para cada municipio. 

Durante el encuentro el gobernador planteó algunos puntos fundamentales para trabajar: la planificación urbana y ordenamiento territorial en todos los municipios; ordenamiento tributario comunal; la confección del presupuesto; la creación de áreas verdes y recreativas; la seguridad alimentaria y el control comercial. Además los jefes del Poder Ejecutivo anticiparon planes de viviendas populares, de pavimentación, de tratamiento de residuos, entre otras cuestiones.

“Tenemos muchos desafíos por delante”, explicó Capitanich y anticipó como uno de los objetivo de gestión buscar fuentes de financiamiento para continuar realizando obras de infraestructura en cada uno de las localidades chaqueñas.

En este sentido el primer mandatario destacó la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad municipal, respetando su autonomía.
Adelantó así que se trabajará para descentralizar las políticas y, con mayor asignación de recursos, fortalecer los gobiernos locales; detalló que, entre otras cuestiones, los municipios se encargarán del control de cada sistema (educativo, sanitario, de seguridad, etc) para garantizar un buen funcionamiento.

El gobernador solicitó a los jefes comunales un informe presupuestario y con las demandas de sus comunidades para poder realizar así un análisis del presupuesto provincial.

SEGURIDAD

Bacileff Ivanoff señaló que la reunión se realizó con el objetivo de programar las tareas a realizar en los próximo cuatros años. Explicó que se trabajará para que las administraciones provinciales y municipales sean en orden y prolijas. “Tenemos que trabajar con exigencia, pero también con excelencia”, aseguró y consideró necesario que los municipios funcionen en conjunto con los organismos provinciales, respetando las autonomías, para tener una mejor gestión.

El vicegobernador hizo hincapié en la necesidad de accionar específicamente en cuestiones como seguridad y en seguridad vial. Anticipó que como principal medida fortalecerá los controles de las fuerzas policiales por lo que pidió que periódicamente envíen informe sobre la situación de cada localidad –sobre la temática- ya que cada 15 días, según dijo, se reunirá con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedirni y con la cúpula policial.

MÁS COMPROMISO Y CONTROL
El intendente electo de Campo Largo, Daniel Capitanich se mostró conforme con el encuentro y aseguró que será el primer de varios que tendrán. “La idea es planificar seriamente”, explicó. Destacó la importancia de que se trabaje en localmente algunas cuestiones ya que, según aseguró, son los municipios los que están más en contacto con cada realidad.

Oscar Nievas, intendente electo de Castelli, remarcó la importancia de coordinar las acciones que implementarán y de que ponerse en una misma línea con el gobierno y la nación. En cuanto a la descentralización de políticas Nievas aseguró que genera una gran responsabilidad para los municipios; “pero sabemos que contamos con el apoyo del gobierno provincial”, remarcó. Garantizó además que buscan ciudades limpias, ordenadas y productivas e industriales, “queremos sentirnos orgullo de Castelli”, manifestó.

Héctor Dolce, intendente reelecto de Las Garcitas, celebró la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo, es importante armar una estrategia de trabajo”, explicó. Además coincidió con su colega de Castelli que la descentralización significará mayor responsabilidad para los municipios, más control y participación; “los intendentes son lo que recibimos los reclamos de la comunidad”, explicó.

Por su parte Gabriel Ninoff, intendente reelecto de Corzuela, describió a la reunión como fundamental ya que permite analizar el futuro de cuestiones importantes y destacó que cada intendente haya podido manifestar su realidad. Considero importante los planes para la construcción de viviendas populares y el tratamiento de residuos sólidos, que servirán para la mejorar las localidades.

Estuvieron presentes en la reunión, que se realizó en el salón obligado, Antonio Rodas (Fontana), Aldo Leiva (San Martín), Alfredo Zamora (Quitilipi); Oscar Peppo (Villa Ángela), Néstor Ninoff (Corzuela), Francisco Winnik (La Escondida); Juan Carlos Svriz (Makalle); Hugo Aranda (Pampa del Indio); Hugo Sager (Puerto Tirol); Leopoldo González (Puerto Vilelas); Gustavo Steven (Santa Sylvina), Ignacio Rostan (Basail); Ángel González (Capitán Solari); Ramón Alderete (Ciervo Petiso); Roberto Phipps (Colonia Benítez); Alicia Leiva (electa en Colonias Unidas), Daniel Capitanich (electo en Campo Largo); Anibal Requena (Hermoso Campo); Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio); Oscar Nievas (Juan José Castelli); Aníbal Requena (Hermoso Campo); Eladio Aguirre (Charadai); Walter Correa (Gancedo); Jorge Rodríguez (General Vedia); José Luis García (Isla del Cerrito); Víctor Gasko (La Clotilde); Estela Mitoire (La Eduviges); Jorge Witer (La Tirgra); Héctor Grabre (La Verde); Claudia Panzardi (Laguna Blanca); Juan Mosqueda (Lapachito); Héctor Dolce (Las Garcita); Jorge Polich (Margarita Belén); Isabel Specialle (Miraflores), Jorge Batalla (presidencia Roca); Rosario Avalos (puerto Eva Perón), Elba Lezcano (Samuhú) y Ricardo Sandoval (El Espinillo).

Fuente: diariochacom.com

Deja un comentario