¿Qué es histoplasmosis? ¿Es posible contraer Histoplasmosis donde habitan Murciélagos?

Ante la noticia difundida de la existencia de gran cantidad de Murciélagos en el Instituto Terciario de Villa Ángela, un lector de Villa Ángela Info, nos envía material con relación a la Histoplasmosis.

¿Se puede contraer histoplasmosis donde habitan Muriciélagos?

Si.Los excrementos de los murciélagos también alimentan al hongo en el suelo; por lo tanto, se puede contraer histoplasmosis en áreas donde viven murciélagos tales como en cuevas.

¿Existe alguna forma evitar contraer histoplasmosis?

La mejor manera de evitar la infección es mantenerse alejado de lugares en donde usted podría respirar el polvo contaminado. Rosear la tierra antes de excavarla o los establos y jaulas de las gallinas con agua puede disminuir el polvo que se levanta y de ese modo el número de esporas del hongo presentes en el aire. Si usted trabaja en áreas contaminadas debe usar ropa para protegerse y máscaras para la cara.
¿Qué es histoplasmosis?
Histoplasmosis es una infección en los pulmones por causa de un hongo llamado histoplasma capsulatum. En casos graves, ésta se puede propagar por todo el cuerpo.

¿Cómo contraje histoplasmosis?

El hongo que causa la histoplasmosis crece en el suelo. El cultivo, la jardinería o cualquier actividad que remueve la tierra puede hacer que las esporas del hongo entren en contacto con el aire. Si usted respira estas esporas puede contraer la infección.
Usted no puede contraer histoplasmosis de otra persona o de un animal. Los pájaros no portan la infección, pero sus excrementos proporcionan alimento para el hongo que está en el suelo, por lo tanto, usted puede contraer histoplasmosis en lugares como en jaulas para gallinas. Los excrementos de los murciélagos también alimentan al hongo en el suelo; por lo tanto, usted también puede contraer histoplasmosis en áreas donde viven murciélagos tales como en cuevas.

¿Quién tiene más probabilidad de que le dé histoplasmosis?

El histoplasma capsulatum es el tipo de hongo más común en los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, la mayoría de las personas infectadas con histoplasmosis tienen pocos o ni tienen ningún síntoma.Los agricultores, jardineros, trabajadores de construcción, arqueólogos y geólogos tienen mayor riesgo de contraer histoplasmosis.En los niños menores de 2 años y adultos mayores de 55 años pueden ocurrir infecciones graves. Las personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), las que reciben quimioterapia como tratamiento para cáncer, aquellos que toman corticoesteroides a largo plazo (tal como prednisona) o que están tomando medicamentos para evitar el rechazo de un órgano trasplantado tienen un mayor riesgo de desarrollar casos de histoplasmosis grave. Una infección crónica puede ocurrir en pacientes con enfermedades del pulmón tales como enfisema.

¿Cuáles son los síntomas de la histoplasmosis?

La mayoría de personas saludables que son infectadas por el histoplasma nunca tienen ningún síntoma puesto que sus cuerpos combaten la enfermedad. Entre las personas que presentan síntomas, a continuación están los más comunes:
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Escalofrío
  • Sudores
  • Dolor en el pecho
  • Dolores musculares
  • Pérdida de peso
 Los casos más graves de histoplasmosis incluyen los siguientes síntomas:
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • Una tos que puede presentar sangre

 ¿Cómo puede saber mi médico que yo tengo histoplasmosis?
Su médico le puede hacer una prueba de histoplasmosis a su sangre u orina. El médico también puede tomar una muestra de tejido para hacer una prueba. Las radiografías de tórax son útiles para detectar inflamación en los pulmones, pero su médico no puede asegurar que usted tiene histoplasmosis simplemente con mirar una radiografía.

¿Cómo es el tratamiento de la histoplasmosis?

 Algunas personas necesitan tomar un medicamento contra los hongos. Si usted necesita tomar medicamento para la histoplasmosis su médico vigilará que no ocurran efectos secundarios en su riñón o hígado por causa del medicamento. Es posible que usted tenga que tomar medicamento durante semanas o meses. Si usted tiene el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es posible que tenga que tomar este medicamento por el resto de su vida.Algunas personas tienen que ir al hospital para recibir terapia con oxígeno y líquidos intravenosos. Otros pueden tratarse en casa. La mayoría de personas responden bien al tratamiento.
Gentileza Daniel López.  Fuente: Familydoctor.org
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s