SUSPENDEN CLASES EN EL INSTITUTO TERCIARIO POR GRAN CANTIDAD DE RATAS Y MURCIÉLAGOS. DOCENTES Y ALUMNOS CON PROBLEMAS DE SALUD.

El terreno para el nuevo del Edificio del Terciario, sigue esperando.

Docentes y alumnos del Instituto de Nivel Terciario fueron atendidos en centros de Salud de Villa Ángela en los últimos días presentando diversos síntomas que estarían relacionados con la gran cantidad de materia fecal de Murciélagos y Ratas que habitan en el Establecimiento, debido a la falta de fumigación.

Miriam Capdevila, Rectora del Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela, habló en el programa radial de Adriana Taponier y Marcelo Rojas de FM Manantial y dijo “una docente  se sometió a un estudio de alta complejidad en Resistencia y se pudo detectar que sus síntomas, tendrían relación con una enfermedad provocada por una bacteria que se encuentra en la materia fecal de Ratas o Murciélagos”

Los síntomas que presentaron los Docentes y Alumnos fueron dolores de cabeza, ardor en los ojos, estado febril, tos. En principio los afectados pensaron se trataba de un estado gripal. Se desconoce hasta el momento de qué enfermedad se trataría. “No hay un diagnóstico real” dijo Capdevila. Hay personas internadas.

La Rectora decidió suspender las clases hasta nuevo aviso en el Establecimiento hasta tanto se cumplan los días correspondientes pos Fumigación. Se prevé realizar la Fumigación el próximo Viernes. Las autoridades del Instituto Terciario habían solicitado hace meses la fumigación a través de notas de pedido. La Directora Regional no respondió.

Los estudiantes marcharon el año pasado, pidiendo el nuevo edificio.

Capdevila dijo que “esto está en conocimiento de la Directora Regional Educativa, del Intendente Domingo Peppo (en Buenos Aires), estuvimos reunidos con un equipo que va a realizar el trabajo de Fumigación pero todavía no tienen los elementos para llevar adelante el trabajo”.

Ante la consulta de los Periodistas de porqué no se dio a conocer antes esta noticia, ya que hace varios días se vienen dando estos casos, Capdevila respondió “que hemos avisado a las autoridades correspondientes pero bueno a veces la burocracia que existe no nos permitió actuar con la rapidez que exige el caso” y agregó “cuando esta docente nos comunica los resultados de los estudios de alta complejidad, encendimos la alarma y comunicamos a las autoridades correspondientes”.

La Docente mas afectada por esta extraña enfermedad se encontraría en buen estado de salud. Ayer algunos estudiantes debieron ser trasladados a Centros de salud, con los síntomas mencionados.

No hay comunicación oficial por el momento si también se suspenderían las clases en las demás instituciones (Bachi 9 y EET Nº 1) que funcionan en el Edificio del Terciario.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s