Sandoval: “Tenemos equipo y proyectos para el bien de todos”

 Así manifestó este martes el primer intendente Toba,  elegido el domingo en El Espinillo, municipio número 69 de la provincia, cuya comunidad votó por primera vez. Ricardo Sandoval describió su comunidad y también adelantó lo que será su gestión de gobierno. Sandoval ganó la elección como candidato del Movimiento por la Victoria, que también se quedó con dos de las tres concejalías.

Ricardo Sandoval, es un joven dirigente qom, y será, el primer jefe comunal de El Espinillo, localidad –situada en El Impenetrable– que adquirió en marzo pasado la categoría de municipio.

“Estoy muy contento, mi gente por fin va a tener un representante de su raza, con su mismo color de piel. Me alegra también haber visto que vinieron a votar los grandes, pero también los jóvenes. A pie, como podían, llegaron. Hicieron todo para estar presentes”, valoró Sandoval. 

El Espinillo era hasta hace algunos meses un paraje que dependía de otro municipio próximo para recibir servicios o gestionar ayuda ante sequías, inundaciones u otras emergencias. El reclamo comunitario logró que la Legislatura aprobara la ley de creación de la municipalidad.

La norma estableció que los cargos electivos y también los administrativos de la estructura comunal deben ser cubiertos con un porcentaje de personas aborígenes que, como mínimo, debe respetar la proporción de población indígena contabilizada por el censo.

De ese modo los diputados buscaron evitar que sucediera algo que se observa en otros municipios chaqueños que pese a tener mayoría de población aborigen son gobernados por minorías blancas.

SU PROYECTO
Sandoval ganó la elección como candidato del Movimiento por la Victoria, que también se quedó con dos de las tres concejalías.

“Estoy feliz de que mi pueblo me votó”, reiteró Sandoval y describió que El Espinillo tiene una población del 70% de comunidades aborígenes y el 30 % de comunidades criollas”. Señaló que “en El Impenetrable se necesitan otros proyectos para llevar adelante con las familias aborígenes y criollas, por ello he armado un equipo de trabajo acorde para que podamos trabajar un proyecto que apunte al bien de todos”, concluyó.

NOTICIA RELACIONADA:  El primer Intendente indígena….. era el segundo.

Fuente: datachaco

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s