Peppo no respondió el Pedido de Informes por la ex esposa del Secretario de Gobierno.

El Intendente re electo de Villa Ángela Domingo Peppo no respondió el Pedido de Informes presentado el Miércoles 14 de Septiembre  en la Sesión de Concejo. Los Concejales del PJ, (entre los que se encontraba la electa Diputada Mariel Gersel) habían “boicoteado”la Sesión del Miércoles, 7 de Septiembre al enterarse que se presentaría el Pedido de Informes. En la Sesión de este Miércoles 21 de Septiembre se aprobó una Intimación al Intendente por Pedidos de Informes no contestados.

El Pedido de los Concejales de la Alianza se originó por las declaraciones públicas del dirigente de Tupac Amaru Banegas hace mención acerca de una supuesta tercerización del trabajo a favor de la Sra. Nancy Coronel, como prestadora de Servicios de desmalezamiento para el Municipio, la cual se encuentra actualmente trabajando dentro del organismo del Insssep y quien fuera además esposa, del actual Secretario de Gobierno, Aldo Almirón”  y agregan “hace referencia también (Banegas), acerca de supuestos negocios entre ambos, respecto de boleteros presentados ante el Municipio local”. Se emplazó por cinco días hábiles al Intendente.

Peppo, por estos días ausente en la ciudad, gobernando Villa Ángela por teléfono y saludando a los estudiantes desde su móvil conectado a Facebook, no cumplió con la Ley de Municipios en su artículo 60 inciso H. La Ley de Municipios dice que el Intendente que no responda los Pedidos de Informes incurre en seria irregularidad.

 Los Concejales de la Alianza son poco optimistas a que el Intendente cumpla con la Reglamentación vigente, ya que habrían elevado mas de 27 Pedidos de Informes, que nunca fueron respondidos por el actual Intendente de Villa Ángela.

Peppo lejos de los Pedidos de Informes del Concejo.

Dentro de esos Pedidos de Informes hay uno  del 22 de Junio de 2010 que solicita información de la Resolución Nº 3/10 dela Sala II del Tribunal de Cuentas, que inició Juicio de Cuentas. El Bloque de la Alianza pedía, Causas o Motivos que originan el Jucio de Cuentas, Que expliquen los motivos que llevaron a cometer las faltas o contravenciones contables, el destino que le dieron a los montos. También el Bloque de la Alianza en su Pedido de Informes dice en su inciso e) “Consideramos graves los cargos y los montos que ha simple vista superan los $600.000”

La respuesta del Intendente fue simple “que los juicios de Cuentas que ha realizado dicho Tribunal ya están siendo contestados”. Sin más detalles.

El Bloque de la Alianza rechazó la respuesta del ejecutivo por impreciso, por no contestar los puntos solicitados y solicitaron responda nuevamente. Nunca más respondió el Intendente.

En el caso del Pedido de Informes sobre “que relación tiene la Sra Nancy Coronel con el Municipio local” el mismo fue dilatado por los Concejales del PJ, que no ingresaron al recinto, a pesar de estar presentes en el bloque del PJ, a escasos metros de la Sala de Sesión y en la Sesión del Miércoles 14 ingresaron cuando ya se había conseguido los dos tercios para la presentación del Pedido.

Los mas resistentes a la presentación del Pedido fueron el re electo Concejal Francisco Lipreri y la electa Diputada, la Charatense Mariel Gersel, así lo demostraron en sus reiteradas ausencias. En la Sesión de hoy Mariel Gersel estuvo ausente con aviso.

 Que dice la Ley Orgánica de Municipios.

 ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL CONCEJO MUNICIPAL

 Artículo 60.- SON ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL CONCEJO MUNICIPAL:

            H) PEDIR INFORMES AL INTENDENTE PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DEL MANDATO, LO QUE DEBERÁ SER CONTESTADO DENTRO DEL TÉRMINO QUE FIJE EL CUERPO. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA OBLIGACIÓN CONFIGURA SERIA IRREGULARIDAD.

 Informe: Daniel Rohaly

NOTICIA RELACIONADA: El Concejo aceptó el Pedido de Informes por la ex Esposa del Secretario de Gobierno.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s