Mujica descartó utilizar fondos públicos para televisar partidos del fútbol uruguayo

Mujica descartó utilizar fondos públicos para televisar partidos del fútbol uruguayo

El presidente de Uruguay se refirió a las Eliminatorias del Mundial 2014, pese a que elministro de Turismo y DeporteHéctor Lescano, había asegurado más temprano que el gobierno consideraba más de una alternativa para poder financiar los derechos de transmisión
 José “Pepe” Mujica volvió a mostrarse reacio a una intervención del gobierno en el fútbol. A la salida del edificio del Mercosur, en Montevideo, donde se llevó a cabo unacto por el nuevo aniversario de la independencia de Chile, el presidente sostuvo:“Yo no soy transmisor de fútbol. No sé nada”, a lo que agregó que “el gobierno no puede disponer de recursos para meter en el fútbol”, según publicó el portal del diario El Observador.

“Queremos ser cuidadosos, pero nos parece bien que la opinión pública esté enterada. Se están definiendo cosas muy importantes. Estamos tranquilos y a tiempo de encontrar un acuerdo en el sector privado que tenga como objetivo principal que la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol ] y los clubes de nuestro fútbolpuedan tener en un futuro las manos libres“, agregó, en tanto, Lescano.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo de la AUF acordó intimar a las empresas Tenfield yFull Play para que dentro de un plazo a determinar firmen los contratos ya acordados por los derechos de transmisión de los partidos de las Eliminatorias del Mundial 2014, dado que ambos tienen “validez jurídica”.

Anoche, se recordó que la asamblea de clubes de febrero pasado ya había aprobado el acuerdo verbal con Tenfield por 7 millones de dólares y la propuesta que elevara Full Play de 3,5 millones.

Los neutrales y los consultores dejaron en claro que de no mediar una respuesta positiva, la AUF tendrá las manos libres para resarcirse por el incumplimiento de lo pactado.

Fuente: Infobae

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s