EL FRENTE VECINAL DENUNCIÓ A PEPPO

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que el Candidato a Intendente por el Frente Vecinal Bernardo Gutman se enteró que el Chaco Merece Más, colocó una máquina de voto electrónico a 100 metros de la E.G.B. Nº 11,  uno de los Establecimientos donde se utiliza el sistema.

Si bien está permitido dentro de los establecimientos colocar las máquinas para guías de los electores, antes de utilizar el sistema, el Frente Vecinal consideró un “hecho grave” que se coloque una maquina guía a 100 metros de uno de los establecimientos, porque “capacitan a los electores solo a utilizar la boleta completa del oficialismo”.

El tema no es menor ya que el Voto Electrónico se utiliza en el Circuito 78, el más numeroso de Villa Ángela con 14.005 electores habilitados.

El Candidato del Frente Vecinal denunció públicamente la irregularidad y  se constituyó en el lugar con Escribano Público y la Policía Provincial para hacer constar el hecho y denunciarlo por considerarlo “una falta muy grave” y agregó “esto es una jugada sucia de Peppo”. La máquina fue retirada del lugar por el “peppismo” , una vez descubierta la irregularidad.

Los electores con menos conocimientos en el uso del voto electrónico son los adultos, ya que los jóvenes están familiarizados con la tecnología.

Desde el oficialismo respondieron diciendo que desde temprano el Frente Vecinal, está generando problemas.

La U.C.R también se sumó al reclamo del Frente Vecinal.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “EL FRENTE VECINAL DENUNCIÓ A PEPPO

  1. En la escuela de Comercio, con el permiso del Presidente de la Mesa Nº 33, las personas que no saben leer y escribir pasaban avotar acompañados, infringiendo el secreto del voto, esta MEsa se de forma cierta, las demas no tengo idea, ademas de un caso comprobado de una persona “no vidente”, que ingreso con un capacitador del Tribunal Electoral a votar siendo que el presidente y algun fiscal tiene que indicar donde esta dispuesta la categoria a votar y dejar solo al votante inmediatamente, sin sugerir ni preguntar nada al respecto del vot a realizar. Evidentemente se hace la vista gorda hasta por los mismos radicales de estas situaciones, si hubiera numeros mas cercanos con el Peppismo, seguro que esos serian votos recurridos o impugnados , como deberia ser en ambos casos, y que sea el Tribunal Electoral en otra instancia quien decida sobre los mismos.- Los unicos que estan velando porque sea un acto eleccionario claro son los del Frente Vecinal y del Frente Amplio.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s