Nueva planta potabilizadora para reforzar la provisión de agua en La Clotilde

 Una nueva planta potabilizadora se puso en funcionamiento en la localidad , provista por el Estado provincial y en respuesta a gestiones realizadas por el intendente Víctor Gasko ante la posibilidad de una sequía de la que se hablaba.
“Ya se venía hablando de que íbamos a tener días de sequía y entonces hicimos gestiones con los ingenieros Judis y Atanasoff para conseguir este equipo que es totalmente nuevo y realmente saca un agua rica y apta totalmente para consumo, que extraemos de una perforación que hicimos la semana pasada en donde encontramos buena calidad de agua, pero había que purificarla para el consumo humano”, señaló el intendente Gasko.

Con la producción de esta planta potabilizadora que instalamos, atenderemos toda la demanda de nuestro pueblo y también contribuiremos con la red de agua provincial, ya que le sacamos un problema de encima, porque no vamos a ocupar esa agua sino la de nuestra propia producción, aunque la planta está instalada provisoriamente ahora por la emergencia hídrica, pero después ya quedará instalada para nuestra localidad que es para lo que la trajeron y significa una inversión de 1.500.000 pesos”, ponderó.

“Ya hicimos las primeras experiencias e inclusive estuvo personal de SAMEEP junto al Jefe de Zona, Rafael Ivin que vinieron a analizar el agua y constataron que es absolutamente saludable y apta para el consumo, con lo que inmediatamente nos pusimos a producir y a darle respuestas a nuestro pueblo, se trata de una planta de osmosis inversa de origen europeo que tiene una capacidad de producción de 10.000 litros por hora, con lo que cubre la demanda local”, dijo.
“Una vez más este gobierno de Jorge Capitanich dio una respuesta a La Clotilde. En el momento justo llegó la respuesta justa, y si bien esto es el resultado de muchas horas de gestión y de viajes porque veíamos que había que ser previsores, podemos decirle al pueblo que acá está la solución al problema del agua”, determinó.
Con respecto a las elecciones del domingo dijo: “Estoy en el año 20 de mi gestión ininterrumpida y siempre por el voto popular”
Fuente: Diario Norte
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s