Este domingo los chaqueños eligen quien gobernará la provincia por los próximos 4 años.

También se elige diputados provinciales, intendentes y concejales.


Este domingo 18 de septiembre, 759.991 chaqueños van a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador. Además se renovarán 16 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia y se elegirá a intendentes y concejales en la mayoría de las localidades. En 300 mesas se implemantará el sistema de voto electrónico.

De las 69 localidades del Chaco, 66 elegirán intendentes y concejales; Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno lo harán en los comicios municipales del 9 de octubre. 

En esta línea es importante destacar que a través de la Ley Provincial Nº 6751, El Espinillo elegirá por primera vez su intendente y concejales, en la localidad están habilitadas 2.877 personas para votar.

Mientras que la formula que gobernará al Chaco debe obtener más del 45% de los votos, que es lo establecido en la Ley Provincial 4169.

LOS CANDIDATOS

En estas elecciones son seis las fórmulas que disputarán la candidatura a gobernador y vice. El Frente Chaco Merece Más lleva como candidato al actual gobernador Jorge Capitanich y como vicegobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff; mientras que como primer candidato a diputado provincial se encuentra el actual ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

La Alianza Frente de Todos, lleva la fórmula gubernamental Roy Nikisch-Juan Carlos Polini; y como candidato a diputado por la provincia se encuentra Armando Verdún.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) lleva como candidata a gobernadora a Noemí Álvarez y su compañera de fórmula es Clara Leyes; y encabezando la lista de candidatos a diputados se encuentra José Mario Montenegro.

Por otro lado, el Movimiento Libres del Sur, presenta la fórmula gubernamental de Carlos Martínez-Mariano Barrios; y a Marcelo Salgado como primer diputado provincial. También se presenta Proyecto Sur Chaco, de la cual sus candidatos son Danilo Legal-Daniel Benítez; y su candidato a diputado es Rodolfo Schwartz.

El Partido Obrero que lleva como candidata a gobernadora a Fanny Charo Alcire y como vicegobernador a José Porretti; y postula como diputado a Díaz Aurelio.

Acción Chaqueña no presenta fórmula para gobernador y vice pero sí lo hace para los cargos de diputados encabezando la lista con Naredo Aguirre Piela.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS
En las elecciones de mañana también se elegirá a 16 nuevos diputados provinciales.
En total son siete las ofertas de candidatos para legisladores. El Frente Chaco Merece Más eleva al actual ministro de Economía Eduardo Aguilar como primer diputado provincial; Alianza Frente de Todos postula a Luis Verdún.

Por otro lado Marcelo Salgado, es el hombre del Movimiento Libres del Sur; Acción Chaqueña lo ubica a Naredo Aguirre Piela; el MIJD, a José Montenegro; Proyecto Sur a Rodolfo Schwartz y el Partido Obrero a Aurelio Díaz.

Fuente: diariochaco.com



Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s