EN VILLA ÁNGELA ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR 31.691 ELECTORES. CON VOTO ELECTRÓNICO LO HARÁN 14.005

Los 31.691 electores están divididos en 5 circuitos electorales. El Circuito electoral Nº 78 con un total de 25 Mesas, es el más numeroso con 14.005 electores.  

El 78, es el Circuito en el cual se implementará por primera vez el Voto Electrónico.

En los últimos días de Campaña algunos candidatos plantearon la queja en cuanto a la Capacitación por parte del Estado Municipal. Dijeron “solo se enseña a votar la boleta completa del Oficialismo, no explicando que se puede ingresar por categoría”.  De los cuatro Candidatos a Intendente, que se postulan este Domingo, dos, forman parte de las Listas de Adhesiones, es decir tienen su boleta, solo con los Candidatos a Intendente y Concejales, sin Candidatos a Gobernador y a Diputados.  Aunque participan adheridos a la Candidatura del Oficialismo Provincial, en el voto solo figuran los candidatos a Intendente y Concejales.

El elector que quiera votar a los Candidatos a Intendente de las Listas de Adhesiones con el Voto Electrónico, deberá elegir la opción por categorías, elegir a su Candidato a nivel local y elegir también su Candidato a Gobernador y Diputados. 

Esto último supone una incomodidad para el elector, sumado al alto porcentaje de desconocimiento de los electores en la utilización de las máquinas electrónicas. Uno de los Candidatos a Intendente que participa con toda la boleta, repitió hasta el cansancio en los últimos días, “elijan la Boleta Completa”. El antecedente de corte de boleta aún con la manera tradicional de votar, nunca dio resultado para quienes lo impulsaron en Villa Ángela. Un muy bajo porcentaje corta la Boleta Electoral.

Otro dato no menor es que, el Voto Electrónico se utiliza por primera vez y a manera de prueba, pero el Circuito Electoral elegido es precisamente en el cual sufragan, la mayor cantidad de Electores, correspondiente a las 13 Mesas Masculinas que estarán instaladas en el C.E.P. Nº 14 (Escuela de Comercio) y en las 12 Mesas Femeninas que se instalarán en la E.G.B. Nº 11 “Bartolomé Mitre” (Escuela 11) con un total de 14.005 electores habilitados.

TOTAL DE ELECTORES

Para las Elecciones de este Domingo, 18 de Septiembre, están habilitados en Villa Ángela, un total de 31.691 electores, distribuidos en 5 Circuitos Electorales.

ASÍ FUNCIONA EL VOTO ELECTRÓNICO

INFORME: DANIEL ROHALY

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s