ALVEAR CAMPEÓN DE LA COPA CHACO

Por la final de la Copa Chaco “SAMEEP”, Alvear venció a Hindú de Resistencia por 81 a 75 y se llevó el trofeo a Villa Angela.

El encuentro fue parejo y muy disputado, el equipo dirigido por Luis Cequeira mostró que tiene un muy buen plantel para afrontar el próximo Torneo Federal de Básquet (Ex liga B). De arranque, ambos equipos se mostraron efectivos en lanzamientos de larga distancia, Boeri y Zacarías convertían para Hindú, y Cadillac y Ledesma lo hacían para el “negro”. A falta de 3’30” parecía que el equipo de Caballero conseguía una diferencia tranquilizadora (19 a 13), pero el “bólido verde” con el ingreso de Serrantes para conducir el equipo lograba mantener la paridad. Final del primer cuarto con Alvear 2 puntos arriba, 26 a 24.

En el segundo cuarto el “negro” pudo ajustar la defensa perimetral, sobre todo con los ingresos de Gallo y Villalba, pero Hindú cargaba el juego sobre sus internos Arce y Scandrioli para complicar, así,, a falta de 5 minutos la visita ganaba 33 a 30. Buenos pasajes de Nacho Fernandez que alternando la base con Cadillac le daba velocidad al equipo y en un par de ocasiones consiguió romper hacia el aro y convertir. El segundo cuarto finalizó 42 a 39 para Alvear.

En el tercer cuarto volvieron a aparecer los tiradores de Hindú, Boeri y Zacarías convertían hasta de posiciones incómodas, promediando el parcial, el local pasaba al frente 52 a 50. Como viene sucediendo, Barovero comenzó a pedir la pelota y tomar decisiones en momentos complicados, Álvear pudo frenar la embestida verde y cerrar mejor el tercer cuarto, aunque con una escasa diferencia, 59 a 57.

Recién en el inicio del último cuarto el “negro” pudo romper el partido, fueron 2 minutos demoledores, con 3 triples (2 de Villalba y uno de Gallo) mas un par de robos y posteriores contragolpes, Alvear metió un parcial de 13 a 0 para llevar la diferencia a 15, 72 a 57. A partir de allí, el equipo de Caballero administró la diferencia, por supuesto que Hindú no se entregó, y con Serrantes muy rápido, mas la efectividad de Boeri y Zacarías pudo pegar el zarpazo final pero no le alcanzó, el resultado final fue 81 a 75 para Alvear que se llevó la primer edición de la Copa Chaco.

Otro buen partido de Barovero (15 puntos), Cadillac estuvo efectivo con 2 de 2 en triples (14 puntos) y Ledesma aportó su cuota de gol (14 puntos). Por el lado de Hindú, se destacaron Boeri (22 puntos y 11 rebotes) y Zacarías (17 puntos).

Síntesis del Partido:

Hindú (75): Mascaro 0; Zacarías 17; Boeri 22; Scandrioli 7; Arce 13 (FI); Serantes 14; Alvarez 2. D.T.: Luis Cequeira.

Alvear (81): Cadillac 14; Ledesma 14; Barovero 15; Bernasconi 3 Williams 12 (FI); Gallo 11; Fernández 4; Villalba 8. D.T.: Jorge Caballero.

Arbitros: Acuña y Vasallo

Estadio: “Alejo Gronda”, Glub Atlético Sarmiento (Resistencia)

Fuente: caalvear.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s