LOS MOTIVOS POR LOS QUE VA A GANAR ESTE DOMINGO, “EL QUE GANA”

*Dialoguitos Ficcionados de Veda Electoral.

Los Villangeleneses somos avanzados en muchos aspectos, comparado con ciudades vecinas. La moda, la forma de hablar, los carnavales, la buena onda, algún talento que de vez en cuando deslumbra.  Y sabiendo que Sáenz Peña nos ignora, nosotros también los ignoramos. Alguna vez fuimos la segunda ciudad del Chaco, por eso no cruzamos mirada con esa gente. Por supuesto y como manda la ley no escrita, ignoramos a nuestras ciudades vecinas.

Ahora, en lo que no aprendemos, es en política.

Tenemos miedo, queremos quedar bien con “el que gana”, no sabemos como funciona el sistema, en palabras concretas, nos dejamos engañar, en algunos casos, sabiendo que nos engañan,  porque la verdad, complicarse la vida tiene su precio y bueno “que lo pague otro viejo, dejáme seguir bailando en la comparsa”.

Votarán los fanáticos, los que tienen sueldos, los beneficiados, los contratados, los afiliados y los independientes. También votarán los que “curran” con el Gobierno. Otro porcentaje de electores, que aporta bastante para definir la elección, votará también este Domingo para ganar algo. De tantas veces que perdimos, (hasta River se fue a la B), preguntamos en el barrio “Che quien gana este Domingo”, “Acá todos dicen el que gana” entonces lo votamos y “somos parte de la victoria”.

A las 9 de la noche del Domingo, cuando “el que gana” desde algún escenario diga “vamos a seguir transformando Villa Ángela, gracias por su confianza”, en varios lugares de la ciudad, festejarán por festejar, “viste, ganamos, yo lo voté”, y “yo también lo voté”, dirá otro, y un tercero ante ese papelito electrónico que le entregaron dirá “yo creo también que lo voté, pero no se que apreté en la maquina que me dieron, yo le mandé lista completa, no se de quien”.

Así reclama un vecino, en el muro de Facebook, del que gana.

La alegría y la victoria, durará lo que dura el vino o la cerveza., que se compró con el dinero que algún puntero entregó. El Lunes y los próximos cuatro años, serán mas de lo mismo o peor. Todo indica que va a empeorar en Villa Ángela. Esto, de votar al que gana, no es exclusivo nuestro, sino ¿que sentido tienen las encuestas previas?, contagiar al electorado que lo único que quiere, es que le firmen el documento y de paso, “ganar algo”, Claro, no es exclusivo nuestro y ha sucedido con candidatos de ambos partidos en todo el país.

El Candidato que más posibilidades tiene de ganar en Villa Ángela, miente descaradamente. Lo hace a través de lo que mejor maneja, “los medios de comunicación” y con la plata del estado. “el que gana, no gastó un peso en la campaña, todo pagó la Municipalidad, (hasta las encuestas) traducido, pagamos todos los villangelenses”.

En el 2007 cuando el latiguillo era, Chaco tiene que estar en “sintonía” con la Nación, así podremos hacer muchas mas cosas, traducido “eso, muchas cosas mas” ¿que esperaban que escriba?

Villa Ángela estuvo 8 años en sintonía con la Nación y 4 años escuchando la radio favorita de la Provincia. Lo poco que logramos, vino de la Nación, gracias al operador del Call Center, (el que gana) que llama y llama por teléfono todo el día, sabiendo que los funcionarios nacionales, también tienen su carrera política y construyen poder con el dinero del estado.”La Gestión del que gana, es extraordinaria” lo dijo el Señor de apellido largo, la otra noche en el Parque del Centenario, cuando inauguraron el Puente.

Bueno che, no se quejen, “un canal de Televisión y una radio, hacen un Acueducto, eso es avanzar, eso nunca se vió”.  La verdad, eso si que nunca se vio. No se si es bueno o es malo, diría Charly que viene el año que viene al Mega Chaco Rock, (bueno lo prometió el que gana el sábado pasado) 

La Mamá, el hijo y las inauguraciones

  •  ¿El dinero que recibe Villa Ángela, donde está?
  •  Pero pendejo que preguntón que sos, que te importa a vos, el Ingeniero sabe lo que hace?!!! Andá a dormir que mañana tenés que ir a la Escuela o sabés qué,  mira la tele “viste que lindo estuvo el acto de inauguración y viste qué Presidente vino”.
  •   “Ma, eran dos cuadras de asfalto, las que inauguraron”.
  •  “Nene, si seguís hablando, te voy a mandar a un internado, vas a ver”
  •  “no Ma, estaba re lindo ese día, dicen la Tele, la radio, los diarios”
  •  “Pero viste que nombre le pusimos a la Avenida, algún día la vamos a terminar, ya vas a ver”.
  • Si ma, ortiga no está mal, pero pica eh
  •  ignorante, igual que tu padre

 Diálogo entre dos Estudiantes (que tuvieron que pagar $ 35 la remera para participar de la Estudiantina).

  •  “viste que buena estuvo la elección de Reina en la Estudiantina”
  •   “Si buenísimo, estuvo”
  •  “Ahora, no entiendo, porqué eligieron la Reina hoy (Jueves 15), si el día del Estudiante es el 21” (Miércoles próximo)
  •  “Ah, ni idea che, también lo ví al que gana, lo anunciaron por el parlante, ¿escuchaste?”
  •  “Si lo ví, también me contaron que anunció por Face, el nombre de la Reina”
  •  “Che, ¿el Domingo hay elecciones no?
  • “Si”
  •  “ah, y el que gana, que estuvo anoche en la Estudiantina, es candidato, si?
  •   “Si, si”
  •  “Ah, debe ser que el Lunes va a llover, por eso no eligieron el Lunes, la Reina”
  •   “Si capaz llueva, mejor, porque necesitamos agua”
  •  “Che, al que gana también lo ví en el Mega Chaco Rock”
  • “Si, si, el que gana está en todos lados, pero son casualidades che”
  •  “Che al que gana lo escuché diciendo, varias veces, al que no votó nunca, que me vote”
  •   Bueno che, fue al Mega Chaco Rock y a la Estudiantina, pero no tiene nada que ver, con los que nunca votaron che,  weee no sabés si te perseguís también. Eh che, el 20 se elige la provincial, no había mas tiempo.
  • Che viste que no fue la Reina del año pasado?
  • Si, a la nueva Reina la coronó “el que gana”
  • Ah mirá,  Que lindo que quedó el puente, che”

Por las dudas te dejamos un Test Ideológico

Que las elecciones terminen en Paz. Sigamos en Democracia.

 *Esto es opinión, no necesariamente verdad. Por suerte se puede expresar esta opinión sin recibir represalias por decirlo, aunque haya muchos que no estén de  acuerdo.

 

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s