EL CONCEJO ACEPTÓ EL PEDIDO DE INFORMES POR LA ESPOSA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, ALDO ALMIRÓN.

Otra sesión, dispersa en su inicio, se vivió hoy en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Ángela. Luego de la “bochornosaactitud de los Concejales del PJ en la Sesión del Miércoles, 7 de Septiembre de no ingresar al recinto aún estando presentes en el Palacio Municipal.

Finalmente el Bloque de la Alianza pudo presentar el Pedido de Informes al Intendente para que responda, atento a las declaraciones públicas de Luis Banegas, “Si en la actualidad existe o existió, algún vinculo económico entre la Sra. Nancy Coronel y el Municipio Local, a raíz de los dichos vertidos. La respuesta del Intendente deberá ser a través de los organismos  correspondientes en un término de 5 días. El Concejal Fuertes denunciará al Bloque del PJ por inasistencia injustificada. La legislación prevé Suspensión o Destitución.

Debido al mal humor social en Villa Ángela, el Concejo también Aprobó la Emergencia Hídrica.  Que prohíbe durante 90 días el llenado de piletas, riego de Huertas, riego de Parques y Jardines, Lavado de veredas y lavado de automóviles,

“Ajam…y ahora” escribió una ciudadana ante la publicación en Facebook y alguien mas preguntó si “le pueden devolver el dinero” por el Servicio no prestado de SAMEEP.

Los Concejales Hilda Duarte PJ y Ricardo Rozezuk PJ, no quisieron quedar “pegados” una vez más e ingresaron en el horario correspondiente sumados al, Presidente del Concejo Gustavo Ferrer y los Concejales dela Alianza, se pudo comenzar la deliberación, según establecen los reglamentos.

Pedido de Informes presentado por la Alianza.

Los Concejales Mariel Gersel, Humberto Pacheco y Francisco Lipreri, no ingresaron al recinto, hasta pasados 20 minutos del inicio de Sesión y solo votaron los dos últimos ítem del Orden del Día. Tanto Gersel (Candidata a Diputada) como Lipreri (va por la re elección) participaron minutos antes de una entrevista radial en FM del Pueblo, cuando faltaban 15 minutos para las 12:00 horas, entre risas dijeron al aire, “nos vamos porque tenemos Sesión” (frase que fue festejada por el conductor del programa), en obvia referencia al “Boicot” del Miércoles pasado.

Evidentemente tardaron mas de lo debido en transitar las 3 cuadras y media, que separa al Recinto de Sesiones con la emisora, porque se presentaron cuando ya habían pasado varios  minutos de las 12:00 horas. Lo hicieron ante la información de que la Sesiónya había comenzado y se había aceptado el Pedido de Informes al Intendente.

El Concejal de la Alianza Frente de Todos, Henry Fuertes, hizo reserva legal, para denunciar a los Concejales del PJ según el Artículo 49 Inciso B de la Ley Orgánicade Municipios. Denunciará al Bloque del PJ. El artículo en cuestión habla de “ausentismo notorio o injustificado, mal desempeño o falta de cumplimiento a los deberes a su cargo o serias irregularidades, con incidencia patrimonial o institucional: Suspensión o Destitución”

Quejas por la falta de agua.

La ausencia de los Concejales dilató la respuesta del Intendente Peppo, hasta después de las elecciones.

El Intendente Domingo Peppo fiel a su estilo, se refirió al Boicot de los Concejales de su Partido, sin mencionar el episodio y dijo “Todos somos un equipo, los Concejales, los Funcionarios” desconociendo o haciendo caso omiso, que las Constitución establece la clara división de Poderes.

“El equipo” del cual habla el Intendente es el que le facilitó la respuesta, hasta después de las elecciones, sobre que tipo de vínculo económico tiene la esposa del Secretario de Gobierno Aldo Almirón con el Municipio. Esto en la “jerga futbolera” se denomina “un jugador de toda la cancha”.

Peppo dijo esta mañana “me parece que hay una falta total de ética y principio democrático” refiriéndose a la presentación, nuevamente de Juan Carlos Pellerano, (a quién le ganó la interna del PJ) en declaraciones a Radio 21.

 Informe: Daniel Rohaly

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s