CARTA PÚBLICA. De Daniel Rohaly para Domingo Peppo: “LAS LÁGRIMAS DE MI MUJER NO SE NEGOCIAN”

Diario por el que me echaron de Radio del Pueblo.

Publicado el 13 de Septiembre de 2011

En esta extensa Carta Pública cuento cómo y porqué, Domingo Peppo, me hizo echar de una radio. La directiva del Gobernador sobre el tema. Cuándo lo conocí a Peppo. Cuáles serán las persecuciones que voy a padecer, después de mis informes sobre las Condenas del Tribunal de Cuentas y por publicar el caso del Cortador de Césped, Marcelo Bazzan.

Después que Domingo Peppo festeje este Domingo, 18 de Septiembre su triunfo en las elecciones, ejecutará, en las horas siguientes la venganza por mis informes que se publicaron en toda la Provincia. Mis publicaciones sobre “supuestos hechos de corrupción” complicarán su carrera a Gobernador 2015.

También hablo sobre el miedo que muchos villangelenses le tienen a Peppo.

Porqué mis publicaciones no forman parte de ninguna campaña política.

En primera persona, en esta Carta Pública, descubrirán la verdad del porqué de mi trabajo periodístico de los últimos meses. Porqué cambié de estrategia y decidí responder la Censura, con trabajo. Como opera Peppo con los medios de comunicación, para sostener su Gobierno. No busco apoyo ni adhesión de ningún colega, ni nadie en particular porque, se como funciona el sistema, solo quiero dejar esto escrito, por si algo llegara a pasarme después de las elecciones del 18 de septiembre.

Es extensa, pero no había forma de sintetizarlo.

Daniel Rohaly

Periodista.

Sr Intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo.

Que hace pocos días, Periodistas que trabajan en Prensa Municipal hayan lanzado la Página Web entercerapersona.com.ar, para mí no es ninguna novedad, porque Usted siempre ordenó, hacer hablar de si mismo, (en los medios) y que sea otro el que lo dice. Lo hizo a través de los Periodistas de Radio del pueblo, de algún corresponsal de diario, a través de algunos noticieros de Televisión y demás radios que se dedican a la Información, La “tercerización de opinión y de servicios”, ha sido clave en su Gestión.

Pero claro, nadie “Mató mediáticamente a tantos adversarios suyos, (Políticos, Periodistas, dirigentes, etc), como quien comparte con Usted los almuerzos de cada jornada electoral” me refiero al Periodista, Humberto Morales.

Por eso yo, voy a escribir en primera persona, no me interesa hacer lo que usted hace, como responder a sus adversarios políticos sin nombrarlos, con su discurso siempre los Periodistas,  tenemos que jugar a la adivinanza.

EL DIARIO DE JUANCHY AQUINO

A mediados de Febrero de 2011, y cuando faltaban varios días para las elecciones internas del PJ del pasado 17 de Abril, se comunicó a mi teléfono, Juan Aquino alias “Juanchy”, un ex colaborador suyo, que usted bien conoce. El motivo del llamado de Aquino, era para pedirme realizara un trabajo de corrección de texto para una gacetilla tipo diario que pensaba imprimir, para difundir sus ideas y sus críticas a su actual Gestión de Gobierno. Debido a que se iba a presentar en las Internas del Partido Justicialista.

En ese momento yo estaba al cuidado de mi esposa Noelia Miranda en mi domicilio, quien se encontraba en malas condiciones de salud y con un muy avanzado estado de su larga enfermedad. Le dije a Aquino que necesitaba dinero y que podía realizar el trabajo en mi computadora personal, al costado de la cama de mi esposa.

No podía por esos días presentarme a trabajar en FM del Pueblo por lo antes mencionado.

Cuando estaba terminando el trabajo, que me acercó en un borrador  el frustrado Candidato Aquino, me llamó su amigo Martín Mareco, el mismo que a través del Programa Radial que compartíamos pidió públicamente “realizar una estatua” en homenaje a su Gestión. Mareco me preguntó telefónicamente si yo estaba realizando algún trabajo para Aquino, le respondí “mirá si Juanchy me pide un trabajo y me paga, no veo el inconveniente de hacerlo”, ante mi pregunta a que obedecía su llamado y su inquietud, me respondió “me llamó Susana, re caliente porque le dijeron que vos, estás haciendo algo para Juanchy”. Las paredes oyen y las lapiceras filman.

Susana, es su ex esposa Susana Simonofsky, quién casualmente padece la misma enfermedad que padecía mi mujer. Demás está decir que tanto Usted, su ex esposa y sus amigos de FM del Pueblo sabían de la enfermedad de mi esposa.

Días después del llamado de Mareco, mi esposa debió ser internada nuevamente en la Sala de Oncología del Hospital Perrando, me comuniqué con Martín Mareco para pedirle me enviara dinero correspondiente a una publicidad que el Programa Voces de la Tarde tenía de su Gestión y la respuesta fue “el domingo te mando con el relator que va a Resistencia”.

El dinero nunca llegó, sencillamente porque Usted ordenó que el Programa radial siga cobrando el mismo monto, pero que yo no debía recibir un peso más. Me hizo despedir de la radio en un momento donde yo no podía salir a trabajar, por encontrarme al cuidado de mi esposa. Y aunque el brazo ejecutor de esta medida haya sido Susana Simonofski, entiendo su actitud porque en esta, hizo lo que Usted ordenó. Seguro enviará a Susana a responder en los medios esta carta que ahora escribo o quizá no. Permítame usar la ironía,  si lo hace, no deje que muestre “el brazalete” de su propiedad, porque su actual ideología política se caería a pedazos. No use mas a Susana, para decir lo que Usted verdaderamente piensa.  A ella la respeto porque me atendió mi llamado desesperado a las 4 horas de la mañana, y me solucionó un problema con una ambulancia.

En el Hospital, mantuve esta situación de despido sin contárselo a mi esposa por un breve tiempo, pero al pasar los días en el Perrando sin dinero, no tuve mas excusas que contarle la verdad, “me habían echado de la radio, por corregir los textos del diario de Juanchy Aquino”.

Recuerdo fue una tarde, en la triste y gris Sala de Oncología del Hospital Perrando, que mi mujer llorando me dijo “Dany, que van a comer los chicos en Villa Ángela” lloramos los dos y empecé a mandar mensajes de texto a mis familiares y amigos para que me presten dinero para sobrevivir. De solo recordar verla sufrir por eso, me hace llorar otra vez. Yo, no abandoné a mi esposa enferma Señor Intendente,  en los últimos meses hice de enfermero y fui su sostén psicológico, junto a Pastores de Iglesias Evangélicas, que me ayudaron.

El último importe que recibí en concepto de pago de la Radio fue el correspondiente al mes de Enero, efectivizado en los primeros días de Febrero de 2011. Durante Marzo, Abril y Mayo mi esposa agravó su estado, todo se hizo cuesta arriba, sumada la situación económica.

CARTA AL GOBERNADOR

Denuncié este hecho a través de cartas enviadas al Secretario General del Sindicato de Prensa, Orlando Nuñez, al Sr. Secretario de Información Pública de la Provincia, Licenciado Francisco Avalle y al propio Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich.

Carta que envié el 10 de Mayo al Gobernador Capitanich.

No recibí una respuesta directa, pero la carta llegó a su despacho de la Municipalidad y a la FM del Pueblo, (lo han comentado los Periodistas al aire y a un amigo se la mostraron en esa emisora) con la consigna del Gobernador “Solucionen esto”. Por supuesto la soberbia que lo caracteriza no le permitió ocuparse de este tema.

Las cartas mencionadas fueron entregadas por mí, en persona, en la Secretaría Privada del Gobernador en Casa de Gobierno (puede corroborar en ingreso Casa de Gobierno) y en los demás lugares, ocasión que viajé a Resistencia a buscar medicamentos para mi esposa. Esto sucedió el día 10 de Mayo de 2011,  días después, el 27 de Mayo mi esposa fallecía en el Hospital de Villa Ángela, luego de una larga agonía.

En esas cartas yo escribí que iba a denunciar el hecho de censura a los medios que quieran publicar mi caso y pedía un subsidio porque no podía trabajar.

Al ver la manipulación de medios que usted hace con su gestión,  probablemente nadie se enteraría.

Así que cambié de idea y decidí responder con trabajo, que es lo que estoy haciendo en la actualidad, con la publicación en mi pequeño portal de noticias, de las condenas del Tribunal de Cuentas a Usted y sus funcionarios, los caballos de carrera de su funcionario y el caso del cortador de césped, entre otras noticias.

CUÁNDO CONOCÍ A PEPPO.

Quiero recordarle Señor Intendente Domingo Peppo, que cuando Usted no tenía el séquito de contratados y beneficiados con su gestión, que hoy lo defienden, en el año 1998, yo conducía el noticiero de Televisión en el canal STC, lugar al que usted se acercó para que le realizara unas entrevistas con relación a la terrible inundación que ahogaba al Sudoeste Chaqueño en ese año. Varias veces me llevó junto al camarógrafo en su Ford Escort color blanco a la zona de la inundación.

Usted quería reclamar la inacción de los Gobernantes y llevar “agua para su molino”, y yo lo dejé, porque a pesar de que me hizo echar hace poco tiempo de FM del Pueblo, todavía sigo creyendo verdaderamente en la Libertad de Expresión y Diversidad de Opinión, herramientas elementales del Sistema Democrático. Le recuerdo también que en ese momento el Gobierno local y Provincial era de la Unión Cívica Radical y a mi no me importó.

Un tiempo después una docente de la Escuela 11, pidió salir al aire para reclamarle a Usted, unas obras inconclusas en ese establecimiento, de cuando era Secretario de Obras Públicas del ex Intendente Orlando Scozarro. Después de ese llamado no volvió más al noticiero.

Le recuerdo también que cuando Usted estaba de campaña para su candidatura a Diputado Provincial, yo estaba realizando un noticiero de Televisión en STC, Sáenz Peña y, como el noticiero se emitía en simultáneo por una radio, de pasada por esa ciudad, usted escuchó mi voz y se acercó para que le haga una entrevista. Yo colgué el material que tenía y lo senté al frente de la Cámara de TV, para que Usted hable mal de los Gobernantes de entonces y me cuente las bondades de sus proyectos que presentaría en la Cámara de Diputados. Demás está decir que eran épocas de euforia del electorado con Ángel Rozas. Por supuesto que por ninguna entrevista le pedí un peso a cambio, además, Usted en esa época no tenía dinero, ni Poder.

NO ES CAMPAÑA POLÍTICA.

Señor Intendente deje de decir que las noticias que se generan en mi humilde portal de noticias, sin nombrarlo, ni nombrarme, son malintencionadas.

Deje de decir que forman parte de una campaña política.

 Y además permítame una opinión, no es Usted el Intendente indicado para hacer proyectar Operación Masacre de Rodolfo Walsh. 

Si su soberbia no le permitió llamarme para expresar sus condolencias el día que falleció mi esposa, al menos no descalifique mi trabajo.

La causa de la publicación de la noticia, de su condena por parte del Tribunal de Cuentas, en varios medios de la Provincia, no es una campaña mediática, como Usted dijo, es por la contundencia del informe. Ningún Periodista publica nada si no hay pruebas. Y también deje de hacer hostigar a los Jóvenes Periodistas del portal Villaangelahoy.com.ar

Se también que no la está pasando bien por mis publicaciones. Porque las condenas del Tribunal de Cuentas, son eso, Condenas, aunque haya pagado los cargos o apelado la sentencia, y porque el caso del cortador de césped, en otro informe contundente, puede hacerlo famoso a nivel nacional, no de la mejor manera y podrían constituir, la Punta de un Ovillo, cuyo hilo podría ser  muy largo.

¿QUÉ TIPO DE PERSECUCIONES VOY A TENER QUE PADECER?

Hoy Usted es “Super Peppo”, no el que yo conocí en un estudio de TV en 1998, hoy todos les tienen miedo, (no me gustaría escuchar a sus funcionarios diciendo lo contrario), algunos le tienen pánico y sé de su persecución a los que se ponen en la vereda de enfrente. Usted autoriza hasta la mínima contratación en el Municipio. Muchos de sus funcionarios saben, que mis publicaciones, son por la censura de su parte y no por política.

Estoy investigando un allanamiento por Drogas en un local nocturno de Villa Ángela, hace varios años, cuyo Policía Federal hoy estaría procesado por plantar Drogas.

Ya se que no me nombra, porque en su venganza, quiere alguno de estos titulares en sus medios rentados, “Detuvieron al Periodista Daniel Rohaly con 50 grs., de cocaína” ni me quiero imaginar la bajada de título, o “Detuvieron a Periodista por presunta violación”, o quien sabe que causa judicial querrá inventarme.

¿Que es lo primero que hará en mi contra, luego del 18 de Septiembre?, ¿clausurar mi pequeño Kiosko con el que mantengo a mis hijos?

Tal vez  primero elija mandar a robar a mi domicilio, como ha hecho un protegido suyo, (quien casualmente por estos días pasa con su camioneta por mi casa) a un reconocido Abogado, solo porque era el patrocinante de un denunciante. (Esto me lo contó el abogado víctima del robo, reconocido por los propios autores)

Sería triste para mí dejar de vivir en mi ciudad, por orden o actitudes de alguien que ni siquiera es de aquí.

Le aviso que no consumo drogas ilegales, no tengo elementos robados en mi domicilio, no he violado la intimidad de ninguna mujer, ni pienso hacerlo y me manejo con cierta prudencia en el tránsito.

Ya sabemos a quien le va a creer la gente cuando lea, (las noticias que imagina en su venganza), algún diario o escuche alguna radio. Seguramente a Usted le van a creer, si todos los medios lo dicen no habrá opción de dudar. Así funciona su Gestión. Y además, quién se solidariza con un Periodista.

Hago publicas estas palabras porque se que me va a perseguir hasta destruirme, (como lo ha hecho con Juanchy Aquino) no me va a perdonar, los titulares en la Provincia, de que Usted fue condenado por el Tribunal de Cuentas, o el caso del Cortador de Césped Bazzan,  (Un joven que hoy ni siquiera tiene para comer) pero sabe qué, no le tengo miedo, como le tienen hasta dirigentes políticos de la oposición. Mi única defensa es la palabra.

Aunque claro, desde el 2 de Septiembre, día de la publicación del primer informe del Tribunal de Cuentas, no salgo de mi casa, Usted sabrá, de casualidad me puede chocar un auto. Solo le pido una cosa, si va a tramar algo, hágalo en mi contra, no toque a mis hijos, ni al resto de mi familia.

Quiero decirle además que después que Usted gane las próximas elecciones, voy a seguir haciendo mi trabajo de Periodista, sabe porqué?  porque las lágrimas de mi mujer, en la Sala de Oncología del Perrando, por su decisión de echarme de la radio, no se negocian.

Si decide hablar públicamente de este tema, dudo que lo haga, la “gran Peppo” es no responder verdades, y sabiendo que los mencionados en esta nota, van a negar todos los hechos, por razones obvias, seguramente dirá que “la venganza no es buena, que debemos construir de otra manera”, y quien sabe que otra mentira mas.

Mande a decir lo que quiera de mí, con sus “tercerizados mediáticos” han demostrado su calaña al despedirme de esa manera, la verdad me tienen sin cuidado.

Dejo este escrito, con el solo objetivo de si me pasa algo extraño, ya sabrán quien fue el autor intelectual.

Solo necesito decirle que esto, no es venganza, ni odio, ni siquiera es sed de Justicia por eso no denuncié los dos años en negro que trabajé en su radio amiga, FM del Pueblo, (a quién usted le reclamó al aire que le puso la antena y compró equipos, cuando no hablaron  bien de su Gestión), mucho menos soy Justiciero, tampoco tiene que ver con mi afiliación política a quién mi padre me hizo adherir, esto es, solo poner un poco de equilibrio a su soberbia y tiranía, actitudes detestables, con las que está conduciendo a Villa Ángela.

Daniel Alberto Rohaly

Periodista

DNI 21.859.132

Mariano Moreno 1675

Villa Ángela Chaco

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

5 comentarios el “CARTA PÚBLICA. De Daniel Rohaly para Domingo Peppo: “LAS LÁGRIMAS DE MI MUJER NO SE NEGOCIAN”

  1. Danny, yo pase lo mismo que vos, a mi me hizo hechar Aldo Almiron de una radio amenazando que le iban a cortar todos lo beneficios que ellos les daban si yo seguia trabajando ahi, porque cuando trabaje en Radio Tupac Yo dije, solo lo que tenia que decir y hablar de como se maneja este gobierno, yo reclame lo de los factureros en esa radio en Mayo, y nadie me creia, Tambien dije que como puede El seguro a Aldo Almiron reconocer un auto en tan poco tiempo, y todo eso molesto… Saliendo de Radio Tupac, Fui a trabajar A Radio Total, estube menos de 2 semanas cuando reciben un llamado de la municipalidad y una vez presentados los dueños, le dicen que si yo sigo trabajando ahi, le iban a cortar todos y le iban a cobrar muchos impuestos que nunca entendi el porque de eso.. Pero a lo mismo que vos, TODAVIA SIGO CREYENDO EN LA LIBERTAD DE EXPRESION, y que aca nada podemos hacer porque la gran mayoria de los medios son EXCLAVOS DE LA GESTION PEPPO…. Un abrazo y que sigas bien….

  2. la verdad que no puedo creer que esto esté pasando en Villa Ángela !!!!!si es cierto es lo mas bajo que un funcionario que esta al mando de nuestra municipalidad pueda hacer esas cosas ….ahora yo digo Peppo no está con el gobierno nacional? porque lo que yo entiendo es que están trabajando por la “LIBERTAD DE PRENSA” …LA EPOCA DE LOS MILITARES UNO TENIA QUE CUIDAR LO QUE DECIA..HOY ESTAMAOS EN DEMOCRACIA..PERO PARECE QUE ALGUNOS POLITICOS TODAVIA SIGUEN PENSANDANDO DE LA MISMA MANERA. FUERZAS DANI !! YO TE ESCUCHABAS CUANDO ESTABAS EN LA RADIO DE MORALES..HOY RECIEN SÉ PORQUE UN DIA NO ESTABAS MAS.

  3. Solo en la Carta Abierta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh se aprecian sentimientos similares a los que expones en esta nota, Daniel Rohaly. No te conozco personalmente, pero tu testimonio eriza la pieal de cualquiera, y aun mas de quienes tuvimos la suerte de pasar por algun medio de comunicacion.
    Me queda agregar que la lucha por la libertad de expresion y de prensa es cada vez mas cruel, y dificil de comprender para el resto de la sociedad. Asi sea un solo caso el que ponga en riesgo el valor sublime de la democracia, la libertad, tenemos que estar unidos para enarbolar las banderas de la resistencia ante el avasallamiento de cualquier poderoso o estructura de poder gubernamental.

    Fabian Garay.
    30929983
    Buenos Aires.
    Argentina

  4. mis respetos a vos Dany, la verdad q situaciones como estas hace rato se vienen dando en nuestra ciudad, PEPPO tiene q entender q el no es el dueño del pueblo..no podemos mirar hacia otro lado y hacer como q nada pasa…
    soy un lector de tu portal y me gustan muchas cosas q en el se publican, tengo pruevas de mas corrupcion de la gestion de peppo pero como muchos tengo miedo de hablar no por mi si por mi familia. Saludos

    Nelson Gustavo

  5. angelahola que verguenza no tiene corazon ni tripa para hacer lo que hacen .la sr susana padece de una rmfermedad de cancer creo que es conciente su ex marido peppo de lo que hiso parrce que dani metele para adelante y hace que un pueblo vesa la corrupcion de esta gente o la ago yo soy angela suarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s